- Gobierno
No van a doblar la ley, advierte Armenta a taxistas tras protesta
El gobernador Alejandro Armenta aseguró que los taxistas piratas "ponen en riesgo la seguridad de las personas" y aseveró que, sin importar cuántas manifestaciones hagan, "no van a doblar la ley".
Así lo aseguró durante una gira de trabajo en el municipio de Acatzingo, en respuesta la manifestación de taxistas piratas que buscan continuar operando en la zona de Lomas de Angelópolis y el Periférico Ecológico.
"El secretario de Seguridad está para poner orden, el gobernador está para poner orden", enfatizó el mandatario, quien señaló que el gobierno estatal no puede "cerrar los ojos y dejar que pase una tragedia".
Descartó que su administración vaya a permitir que circulen "autos, vehículos ilegales y sin concesión", tal como solicitan los taxistas afiliados a la UPVA 28 de Octubre que se manifestaron este jueves para pedirle al mandatario que "los dejen trabajar".
De igual manera, destacó que "es un asunto de orden, no estamos en contra de nadie", respaldando así el operativo emprendido desde la Secretaría de Movilidad y Transporte por su titular, Silvia Tanús.
En horas de la mañana, la titular de Movilidad también se pronunció y expresó su escepticismo sobre un posible arreglo para permitir que continuaran brindando servicios los taxis pirata.
Esto debido a que, como señaló, acuerdos previos con la 28 de Octubre no se cumplieron y se produjeron invasiones de rutas y actos de violencia, como los acontecimientos en San Andrés Azumiatla, con saldo de una persona muerta. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 29 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 10 horas 50 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 horas 31 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 54 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 58 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 10 horas 6 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 18 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 51 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 25 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 12 horas 44 mins
