- Nación
Ya hay embajadora oficial de Palestina en México
Nadya R. H. Rasheed recibió oficialmente su carta credencial de embajadora de Palestina, luego de aceptar el cargo el 26 de octubre de 2024. La ceremonia, la cual se dio en medio del conflicto en Gaza, se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde fue recibida por el embajador Jonathan Chait, director general de Protocolo de la SRE.
Antes de su designación en México, Rasheed se desempeñó como embajadora de Palestina en Uruguay, acumulando experiencia diplomática en América Latina.
Su llegada a México fue vista como un fortalecimiento de las relaciones bilaterales y como una oportunidad para promover la causa palestina en la región.
La trayectoria de la embajadora en América
Desde su arribo, la embajadora ha participado en distintos foros y encuentros para sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la situación en Palestina.
En noviembre de 2024, acudió a la Cámara de Diputados, donde resaltó la importancia de los valores de justicia y derechos humanos, concientizando sobre la situación que atraviesa el pueblo palestino.
En febrero de 2025, Rasheed agradeció al gobierno mexicano por estar a favor de los derechos del pueblo palestino, destacando el apoyo de activistas y ciudadanos mexicanos que se oponen al exterminio de esa región.
Este mes de marzo, Rasheed llamó a la sociedad mexicana para que continúe condenando el genocidio, el desplazamiento y la ocupación que sufre Palestina.
La embajadora también ha mantenido reuniones con altos funcionarios mexicanos, tales como el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien reconoció la importancia de alcanzar acuerdos entre los pueblos de Palestina e Israel y abogó por el cese al fuego en Gaza y la creación de dos estados, mediante el diálogo.
La representación diplomática de Palestina en México se ubica en la avenida Paseo de la Reforma 2621, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y los canales de comunicación se encuentra abiertos. (MCJ)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 2 horas 33 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 6 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 4 horas 42 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 51 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 7 horas 26 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 8 horas 16 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 9 horas 36 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 2 horas 58 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 5 horas 36 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 6 horas 41 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 6 horas 53 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 9 horas 3 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 9 horas 20 mins
