- Ciudad
Colectivos exigen proyecto integral de movilidad segura en Vía Atlixcáyotl
Organizaciones exigen un proyecto integral de movilidad segura en la Vía Atlixcáyotl de Puebla, y no invertir en la construcción de un elevador y escaleras eléctricas innecesarios.
La mañana de este miércoles en conferencia de prensa respaldaron el acuerdo para la reinstalación del paso peatonal que funcionó de 2017 a 2024.
Señalaron que no solo se debe atender este punto, sino trabajar en un proyecto integral que mejore la movilidad en toda la Vía Atlixcáyotl, ya que en una extensión de seis kilómetros se carece de pasos peatonales a nivel de piso.
#AlMomento Distintas organizaciones exigen un proyecto integral de movilidad segura en la vía Atlixcáyotl de #Puebla; rechazan el gasto de 24 mdp para la instalación de una escalera eléctrica y un elevador, al considerarlos innecesarios.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 19, 2025
Vía: @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/O0RhPBROl9
Resaltaron que esta vialidad ya no puede considerarse vía rápida, puesto que cuenta con escuelas, comercios y fraccionamientos a su alrededor.
"Las escaleras eléctricas y el elevador son necesario porque no está claro cómo será el modelo de atención y de cuidado estos elementos (…) sabemos que muy probablemente dejen de servir pronto (…) esos 24 millones de pesos se pueden utilizar en la propia vía", expuso Lizeth Mejorada de la asociación Manu Vive.
Por ello se mostraron en contra la instalación de escaleras eléctricas y un elevador a la altura de Cúmulo de Virgo y consideraron que los 24 millones de pesos que se invertirán se utilicen en este plan integral para mejorar la movilidad en toda la avenida.
Por lo que hicieron un llamado al Gobierno del Estado a generar entornos urbanos seguros y accesibles que atiendan las necesidades de las personas que habitan y transitan la zona.
A continuación mostramos algunas de las organizaciones de Puebla que firmaron esta petición en contra de la instalación de escaleras eléctricas y un elevador y que preferiría se construyan pasos peatonales a nivel de piso.
- Manu Vive A.C.
- Activa
- Puebla Vigila A.C.
- Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño Urbano
- Arboles patrimoniales de Puebla
- Visión Urbana 2029
- Red Puebla para todos
- Campaña mejor ciudad
- Transporte digno Puebla
- Espacio público Filosofía y Letras
- Moverte
- Manada
- Movilidad y Desarrollo Urbano
- Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo A.C.
- Espacio de encuentro por la accesibilidad (JRLM)
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 6 mins 55 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 31 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 4 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 6 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 40 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 49 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 24 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 14 mins
Destacadas
-
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 4 mins 34 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 25 mins 21 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 52 mins 35 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 2 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 42 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 17 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 56 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 34 mins
