- Medio Ambiente
Reciclan 5 mil árboles de navidad en Puebla con campaña Verde Navidad
La campaña Verde Navidad que incentivó el Gobierno de la Ciudad de Puebla alcanzó su meta y recolectó 5 mil árboles de navidad naturales, que fueron entregados en participación ciudadana en beneficio de diversas especies animales.
El Ayuntamiento poblano titulado por el presidente Pepe Chedraui Budib señaló que esta acción reafirmó el compromiso social de la capital y su población con el reciclaje y la conservación del medio ambiente.
Todos los árboles recolectados serán utilizados para la producción de materiales de enriquecimiento animal para beneficiar a diversas especies y para elaborar composta que contribuirá a la mejora de los suelos en Valsequillo.
Algunos de los materiales obtenidos de estos árboles naturales reciclados se emplearán en la construcción de terrazas de retención de suelo, ayudando a prevenir la erosión y la pérdida de terreno de la zona.
La campaña se realizó en conjunto por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Africam Safari, Arboterra y PASA, quienes coordinaron la instalación de centros de acopio, así como la recolección y el traslado de los árboles para su adecuado procesamiento.
Además del impacto ambiental positivo, la ciudadanía que participó en la campaña Verde Navidad disfrutó del beneficio de un cupón dos por uno en Áfricam Safari o Arboterra.
Verde Navidad no solo representa una oportunidad para dar una segunda vida a los árboles, sino que también es un ejemplo del poder de la colaboración entre la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno para generar un impacto positivo en la ciudad. (JLRM)
Destacadas
-
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 18 mins 35 segs -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 17 horas 32 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 22 horas 10 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 22 horas 27 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 23 horas 43 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 23 horas 59 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 1 día 1 min -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 1 día 3 mins
Destacadas
-
Otro sismo golpea Venezuela y lapso para hallar sobrevivientes terminaMundoHace: 1 hora 20 mins -
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 11 horas 32 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 12 horas 26 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 13 horas 24 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 13 horas 37 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 14 horas 5 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 14 horas 23 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 4 mins
