- Seguridad
Conductor dormita y muere tras choque en la Puebla-Orizaba
La mañana de este viernes, el conductor de un tractocamión Hyundai perdió el control y chocó de frente contra la plataforma de otro tráiler, muriendo en el lugar. El hecho se registró en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 233.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de carga descendía por la zona de túneles en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, con dirección a Veracruz, cuando el operador, presuntamente, se quedó dormido al volante.
La pesada unidad se estrelló violentamente contra la parte trasera de un tráiler de doble plataforma que circulaba a baja velocidad. La fuerza del impacto destrozó por completo la cabina del Hyundai, por lo que el conductor quedó prensado y murió al instante.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar auxilio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del operador. Elementos de la Guardia Nacional (División Caminos) aseguraron la zona, restringiendo parcialmente la circulación en dirección a Veracruz.
Horas más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sea identificado por sus familiares. Las unidades involucradas fueron enviadas a un corralón, mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.
El tramo carretero Puebla-Orizaba es considerado uno de los más peligrosos del país debido a sus pronunciadas pendientes y la falta de áreas de frenado suficientes. Por lo anterior, las autoridades exhortaron a los conductores de transporte de carga a respetar los tiempos de descanso y tomar precauciones, para prevenir accidentes. (APP)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 39 mins 13 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 45 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 2 horas 11 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 6 horas 25 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 22 horas 22 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 56 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 39 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 30 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 46 mins
