- Municipios
Suplente de Uruviel González Vieyra rinde protesta como alcalde interino
Rafael Brenes Nepomuceno ya habría rendido protesta como alcalde interino de Chalchicomula de Sesma desde el pasado domingo 9 de marzo en Cabildo que se realizó a puerta cerrada, luego de la detención de Uruviel González Vieyra.
A través de redes sociales extraoficialmente se dijo que por órdenes de la Secretaría de Gobernación (Segob) Rafael Brenes Nepomuceno tenía que rendir protesta.
Al momento, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma no ha confirmado nada, ya que no ha dado a conocer la toma de protesta de Rafael Brenes Nepomuceno al Congreso del Estado.
La presunta toma de protesta se debe a que Uruviel González Vieyra, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma fue detenido el 7 de marzo y se encuentra en prisión preventiva porque se le acusa por el delito de portación de armas del uso exclusivo del Ejército Mexicano.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal en su artículo 52 en su inciso C, los suplentes rendirán protesta como los presidentes municipales cuando los ediles se ausenten por un periodo de 30 días.
Los gobiernos municipales deberán nombrar a un encargado de despacho en lo que transcurre el tiempo límite, generalmente es un regidor, posteriormente notificarán al Congreso del Estado sobre la toma de protesta de los suplentes.
Al momento, los hermanos González Vieyra, Giovanni y Uruviel, se encuentran en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez y su hermano Ramiro se encuentra prófugo, ya que la población impidió que fuera detenido por las autoridades.
Aún se espera la entrada de los suplentes de Giovanni González Vieyra, alcalde de Tlachichuca y de Ramiro González Vieyra, es edil de San Nicolás Buenos Aires. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 6 horas 7 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 53 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 9 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 11 horas 20 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 58 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 12 horas 17 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 27 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 53 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 9 horas 12 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 9 horas 20 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 41 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 44 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 45 mins
