- Municipios
Denuncian llamadas de extorsión en Tulcingo; fingen ser funcionarios
El Ayuntamiento de Tulcingo de Valle emitió una alerta en redes sociales debido al aumento de llamadas de extorsión en el municipio.
Reportes indican que ciudadanos han recibido llamadas falsas de supuestos funcionarios que piden dinero para trámites o acceso a programas de apoyo.
Las autoridades municipales aclararon que no realizan llamadas para solicitar pagos o gestionar permisos. Pidieron a la población acudir directamente a la Presidencia Municipal para recibir información oficial y realizar cualquier trámite.
Este tipo de extorsión no es exclusivo de Tulcingo de Valle. Municipios como San Pablo Anicano, Petlalcingo y Acatlán han registrado situaciones similares, donde los delincuentes usan llamadas para engañar a la población y obtener dinero ilícitamente.
Además, algunos alcaldes han sido víctimas de hackeos en sus cuentas de WhatsApp, desde donde se envían mensajes solicitando dinero a sus contactos. Ante esto, los gobiernos municipales han reforzado las alertas en sus redes sociales oficiales.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no caer en engaños y denunciar cualquier intento de extorsión a las instancias correspondientes. (APP)
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 1 hora 52 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 5 horas 25 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 7 horas 20 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 10 horas 3 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 11 horas 10 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 13 horas 7 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 49 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 3 horas 8 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 3 horas 31 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 3 horas 35 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 4 horas 16 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 47 mins
