- Municipios
Edil de Tepeaca tiene a su cuñado y dos sobrinas en nómina del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Tepeaca tiene en la nómina de trabajadores al cuñado y a dos sobrinas del actual presidente municipal Alfredo Velázquez Romero, de acuerdo con una revisión a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
El cuñado de Alfredo Velázquez es Martín Alberto Martínez Sánchez, quien labora como director en la Unidad de Deporte y Juventud municipal, mientras que sus sobrinas son Ericka y Karla Martínez Juárez.
Ericka y Karla Martínez son hijas del director de la Unidad de Deporte y Juventud, quien es esposo de la hermana de la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Judith Juárez Sarmiento.
En el área de Comunicación Social labora Ericka Martínez, ella recibe un sueldo de 20 mil pesos después de impuestos por ser la directora, mientras que Karla Martínez gana 8 mil pesos netos por prestar sus servicios en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF.
Martín Alberto Martínez recibe 18 mil pesos netos por ser el responsable de planificar, coordinar y ejecutar programas que fomenten la práctica deportiva y el desarrollo integral de los jóvenes en el municipio.
De acuerdo a los datos de transparencia, Ericka Martínez gana 2 mil pesos más que su papá.
En suma, el ayuntamiento destina 46 mil pesos mensuales para el cuñado y sus dos hijas, que son sobrinas del morenista Velázquez Romero.
Respecto a los estudios académicos con los que cuentan los tres familiares del edil de Tepeaca, únicamente Karla Martínez Juárez tiene una cédula y título profesional, ya que estudio Nutrición Clínica, de acuerdo con el Portal Nacional de Profesionistas. (CR)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 33 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 51 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 44 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 35 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 12 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 43 segs -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 5 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 8 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 10 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 31 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 39 mins
