- Gobierno
Alejandro Armenta encabeza mesa de seguridad con empresarias de Coparmex
El gobernador Alejandro Armenta encabezó la Mesa de Seguridad con Mujeres Empresarias de Coparmex, en la que afirmó que la seguridad es fundamental para generar las condiciones para incentivar la inversión, la confianza y los empleos en el estado de Puebla, con una visión integral de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y con las fuerzas policiales.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que la reunión de trabajo es resultado de la apertura y la disposición del Gobierno de México y de Puebla, en coordinación con la Guardia Nacional, la 25 Zona Militar, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Puebla.

“Somos contundentes, firmes y sin protagonismo para tener resultados en Puebla, siempre en coordinación con las fuerzas policiales de todos los niveles de gobierno, para impulsar políticas de estado que normalicen e impulsen la participación de las mujeres”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario estatal subrayó que el poder se utiliza para servir a los demás, no para corromper, ya que así lo establece la política de la presidenta Claudia Sheinbaum, “jefa de las Fuerzas Armadas y la inspiración de las mujeres mexicanas”.

“Inspiración porque dio paso para que las mujeres sean presidentas municipales, secretarias de Estado, magistradas, fiscales. Con una participación activa en las decisiones de su entorno. Es tiempo de mujeres”, aseveró.
Asimismo, enfatizó que la seguridad es el punto de partida para generar condiciones de desarrollo en todos los ámbitos, por ello están con las mujeres, con sentido común aplicando la ley.
En este sentido, explicó que en Puebla se crearon las Casas Carmen Serdán como instrumento de atención, prevención de violencia, así como para evitar los feminicidios, y por ello, la participación de Coparmex ayudará a complementar servicios como la incorporación laboral o productiva.

Al respecto, la presidenta de Coparmex, Bety Camacho, afirmó que para las mujeres empresarias implica también la conciencia de distribuir la riqueza de forma equitativa junto a políticas públicas que promuevan estas acciones con seguridad. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 2 horas 47 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 3 horas 12 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 3 horas 18 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 4 horas 11 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 5 horas 47 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 48 mins 39 segs -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 54 mins 58 segs -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 1 hora 44 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 2 horas 26 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 2 horas 58 mins
