- Nación
Autoridades decomisan narcolaboratorio en Durango
Localizaron un narcolaboratorio en las inmediaciones de Corral Viejo, en Tamazula, Durango, indicaron la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).
El terreno de mil 200 metros cuadrados contenía mil 350 litros de precursores químicos empleados para elaborar droga; se presume que se utilizó para producir drogas sintéticas.
Las sustancias y otros materiales fueron neutralizadas frente a las autoridades correspondientes luego de recabar evidencia para mostrarla ante el Ministerio Público.
Hasta el momento de publicar esta nota no se han reportado personas detenidas.
Hace dos semanas ya habían decomisado droga en Tamazula
El 27 de febrero la Semar localizó un laboratorio clandestino en el mismo municipio de Tamazula, pero en el poblado de Carricitos.
En esa ocasión el terreno se estimó de tres mil metros cuadrados; se decomisaron y neutralizaron mil 200 litros de tolueno y 550 kilogramos de sosa cáustica, entre otros precursores químicos y materiales presuntamente usados para la elaboración de droga.
En San Pedro Cholula se localizaron narcomenudistas
El pasado 11 de marzo un operativo de la Policía y la Semar detuvieron a tres supuestos distribuidores de droga —entre ellos un menor de edad— en Cocoyotla, municipio de San Pedro Cholula, Puebla: se les incautaron dos kilogramos de cristal, uno de mariguana y dinero en efectivo.
Una semana antes elementos del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula en colaboración con la Semar detuvieron a Luis Ángel N, por la venta de mariguana.
En el puesto de Control Ciudadano —uno de los accesos más transitados al municipio— las autoridades dialogaron con un conductor de actitud inusual; el hombre reconoció que poseía bolsas con hierba seca de marihuana y superaban el consumo permitido por la Ley General de Salud.
Luis Ángel N quedó fue detenido por delitos en contra de la salud con modalidad de posesión de drogas. (CAC)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 4 horas 14 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 4 horas 42 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 6 horas 7 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 9 horas 24 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 10 horas 25 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 4 horas 8 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 4 horas 50 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 6 horas 8 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 7 horas 24 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 8 horas 8 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 8 horas 33 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 9 horas 16 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 9 horas 27 mins
