- Entretenimiento
¿Qué pasó con Wheesung? Ícono del K-pop que murió a los 43 años
Wheesung, una de las voces más emblemáticas del K-pop y el R&B en Corea del Sur, murió a los 43 años.
El cantante fue encontrado sin vida en su apartamento en Seúl este martes, según confirmó su agencia, Tajo Entertainment. Las autoridades investigan las causas de su muerte, aunque todo apunta a un paro cardíaco.
Wheesung, cuyo nombre real es Choi Whee-sung, inició su carrera en 1999 como integrante del grupo A4, pero alcanzó la fama como solista en 2002 con su álbum debut Like a Movie. Canciones como "With Me", "Insomnia" y "Even Thought of Marriage" lo consolidaron como un referente del R&B coreano, ganando premios como Mejor Artista Masculino en los Mnet Music Video Festival de 2003 y Artista del Año en los KBS Music Awards en 2004 y 2005.
A pesar de su éxito, Wheesung enfrentó una lucha constante contra la depresión y las adicciones. En 2005, recibió un diagnóstico de depresión crónica, un desafío que lo acompañó durante gran parte de su vida. En 2019, fue sentenciado a un año de prisión suspendida por el uso ilegal de Propofol, un sedante potente.
Dos años después, en 2020, fue hospitalizado tras ser encontrado inconsciente por el consumo de etomidato, un anestésico. Su agencia atribuyó estos episodios a la profunda tristeza que vivió tras la muerte de su padre y amigos cercanos.
Las autoridades surcoreanas realizarán una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte, cuyos resultados se esperan para el 12 de marzo. (LV)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 6 horas 15 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 6 horas 40 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 7 horas 12 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 7 horas 51 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 7 horas 54 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 8 horas 1 min -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 8 horas 4 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 8 horas 33 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 3 horas 35 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 4 horas 15 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 4 horas 18 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 4 horas 25 mins
