- Municipios
8M en Amozoc: ponencias, defensa personal y caminata pacífica
El Ayuntamiento de Amozoc dio inicio a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de fomentar la igualdad de género y la prevención de la violencia.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero, acompañado de la diputada federal Claudia Rivera Vivanco, la presidenta honoraria del DIF, Gloria Barrales Mendoza, la delegada del DIF Estatal de Puebla, Blanca Jiménez Hernández, y miembros de la Comisión de Igualdad de Género.
Las actividades comenzaron con una activación de zumba, en la que participaron alumnas y maestras de la Escuela Secundaria Técnica #90, así como adultos mayores de la Estancia del Día.
Posteriormente, se realizaron ponencias sobre "Violencia en el Noviazgo", "Violencia Psicológica" y "Discriminación hacia Mujeres Indígenas". La jornada cerró con la presentación de la obra teatral Violencia en el Noviazgo, a cargo de Laboratorios Magdalena Puebla.
Como parte del 8M, el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Mujer y Prevención al Delito, organizará una caminata pacífica por las calles del municipio, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres.
Además, el 9 de marzo, la organización Horizonte Jóvenes Amozoc ofrecerá una clase de defensa personal, así como charlas y talleres sobre psicología, derecho y salud, en beneficio de las mujeres de la comunidad. Las actividades se llevarán a cabo en el Zócalo Municipal a partir de las 10:00 horas.
El alcalde Severiano de la Rosa Romero reiteró su compromiso con el bienestar de las mujeres y aseguró que su gobierno, en coordinación con el DIF, seguirá trabajando para garantizar la atención a quienes sufran violencia.
Asimismo, destacó el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, como un referente en la lucha por los derechos de las mujeres y reafirmó su compromiso con la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres. (APP)
Destacadas
-
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 24 mins 10 segs -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 4 horas 10 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 6 horas 52 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 7 horas 59 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 9 horas 56 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 10 horas 51 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 20 horas 37 mins
Destacadas
-
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 10 mins 39 segs -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 21 mins 4 segs -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 24 mins 52 segs -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 1 hora 36 mins -
Lluvias inundan calles y viviendas en ChietlaMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Raspados con mezcal, la propuesta estrella de joven atlixquenseMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
