- Municipios
8M en Amozoc: ponencias, defensa personal y caminata pacífica
El Ayuntamiento de Amozoc dio inicio a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de fomentar la igualdad de género y la prevención de la violencia.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero, acompañado de la diputada federal Claudia Rivera Vivanco, la presidenta honoraria del DIF, Gloria Barrales Mendoza, la delegada del DIF Estatal de Puebla, Blanca Jiménez Hernández, y miembros de la Comisión de Igualdad de Género.
Las actividades comenzaron con una activación de zumba, en la que participaron alumnas y maestras de la Escuela Secundaria Técnica #90, así como adultos mayores de la Estancia del Día.
Posteriormente, se realizaron ponencias sobre "Violencia en el Noviazgo", "Violencia Psicológica" y "Discriminación hacia Mujeres Indígenas". La jornada cerró con la presentación de la obra teatral Violencia en el Noviazgo, a cargo de Laboratorios Magdalena Puebla.
Como parte del 8M, el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Mujer y Prevención al Delito, organizará una caminata pacífica por las calles del municipio, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres.
Además, el 9 de marzo, la organización Horizonte Jóvenes Amozoc ofrecerá una clase de defensa personal, así como charlas y talleres sobre psicología, derecho y salud, en beneficio de las mujeres de la comunidad. Las actividades se llevarán a cabo en el Zócalo Municipal a partir de las 10:00 horas.
El alcalde Severiano de la Rosa Romero reiteró su compromiso con el bienestar de las mujeres y aseguró que su gobierno, en coordinación con el DIF, seguirá trabajando para garantizar la atención a quienes sufran violencia.
Asimismo, destacó el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, como un referente en la lucha por los derechos de las mujeres y reafirmó su compromiso con la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres. (APP)
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 28 mins 58 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 13 horas 57 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 15 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 29 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 35 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 19 horas 43 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 19 horas 58 mins
Destacadas
-
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 mins 47 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 17 mins 8 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 20 mins 47 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 12 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 24 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 5 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 18 horas 15 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 18 horas 35 mins
