- Mundo
Rusia rechaza tregua planteada en plan de paz europeo
Rusia rechazó el plan de paz europeo, que consistía en un alto al fuego de un mes en Ucrania para no permitir el colapso del frente, además del despliegue de tropas europeas en el territorio, informó María Zajárova, portavoz rusa de exteriores.
El despliegue de tropas fue consensuado por Emmanuel Macron, presidente de Francia; Keir Starmer, primer ministro británico, y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, quien había dicho que le sugirió a Rusia un intercambio de prisioneros para intentar lograr un descanso para las fuerzas ucranianas. Este asunto se trató el 6 de marzo en Bruselas, Bélgica, con dirigentes europeos.
En caso de que el plan de paz se llevara a cabo, Moscú amenazó con tomar represalias, ya que considera que no hay diferencia entre las fuerzas de la OTAN, alianza militar y política que incluye a países de Europa y Norteamérica, y los ejércitos de Reino Unido y Francia.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, mencionó en una rueda de prensa que si Francia y Reino Unido envían a sus tropas, la OTAN estaría participando abiertamente en la guerra contra Rusia.
Por su parte, Zajárova expresó que una tregua a las tropas ucranianas les permitiría llevar a cabo “intentos de revancha” con Rusia.
Están actuando desde el neocolonialismo: Lavrov
Serguéi Lavrov criticó que desde las etiquetas diplomáticas el despliegue de tropas en Ucrania era “neocolonialismo” porque los dirigentes europeos estaban discutiendo temas que le incumben a Rusia, pero sin su participación. Además, comparó a Macron y a otros mandatarios con personajes como Hitler y Napoleón.
Lavrov mencionó que ve en Macron una amenaza porque, según él, es capaz de usar armamento nuclear contra Rusia para salvar su reputación en Francia, lo que promovería el antagonismo entre Rusia y Occidente.
En otras ocasiones, Vladimir Putin, presidente de Rusia, comentó que se tomarían decisiones sin excluir a Ucrania, pero que Europa no tenía que estar presente en el asunto. (MCJ)
Destacadas
-
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 10 mins 14 segs -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 59 mins 30 segs -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 29 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 3 horas 36 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 20 horas 44 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 21 horas 18 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 21 horas 41 mins
Destacadas
-
Buscan a Carlos Bravo Gallardo, adolescente desaparecido en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 min 15 segs -
Catrinas de Atlixco apuntan llegar a Berlín durante la edición 2026MunicipiosHace: 4 mins 33 segs -
Presentan los 7 semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026NaciónHace: 13 mins 43 segs -
Adultos mayores mueren tras presunta picadura de araña en San Mateo TlaixpanMunicipiosHace: 20 mins 29 segs -
Incendio en relleno sanitario de Acatlán de Osorio, con 80% de controlMunicipiosHace: 20 mins 56 segs -
Aun con crisis de Volkswagen, en Puebla se queda modelo Golf: SedetraEconomíaHace: 29 mins 32 segs -
Lanzan campaña auditiva para acercar auxiliares a bajo costo en TeziutlánMunicipiosHace: 51 mins 23 segs -
Ofrecen trabajo en EUA y Alemania en Feria de Empleo en XochimehuacanEconomíaHace: 1 hora 15 mins
