- Educación
Estudiantes de Comunicación de la BUAP presentan pliego petitorio
Este jueves al mediodía, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevaron a cabo una asamblea para leer y presentar su pliego petitorio.
En dicha reunión estuvieron presentes la directora de la facultad, Angélica Mendieta, y otros miembros del cuerpo administrativo.
En la Facultad de Comunicación de la BUAP se dio lectura al pliego petitorio de alumnas y alumnos, ante la presencia de Angélica Mendieta, directora de la unidad académica.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 6, 2025
Vía: @anilu_villegas pic.twitter.com/3ZfXpmWX9s
Durante la reunión, que se prolongó por alrededor de dos horas, los estudiantes de Comunicación expusieron sus principales exigencias, entre las que destacan:
- Destitución de profesores con denuncias de acoso
- Mejoras en los laboratorios
- Creación de un comedor universitario
- Extensión del horario del Sistema de Transporte Universitario (STU)
- Garantía de servicios básicos en la facultad
Asimismo, los estudiantes de Comunicación expresaron su inconformidad con diversas problemáticas que, aseguran, afectan su formación y bienestar académico.
Mientras tanto, las autoridades universitarias señalaron que analizarán las peticiones y trabajarán en posibles soluciones.
Cabe destacar que los estudiantes de Comunicación transmitieron en vivo a través de redes sociales la asamblea, esto con la finalidad de hacer el movimiento más transparente y pacífico.
Sin embargo, los estudiantes de Comunicación fueron claros: "El paro estudiantil no se levantará hasta que las autoridades, incluida la rectora Lilia Cedillo Ramírez, firmen y se comprometan formalmente a atender las demandas". (MIG)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 5 horas 56 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 6 horas 21 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 7 horas 32 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 7 horas 36 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 7 horas 45 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 8 horas 14 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 3 horas 17 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 3 horas 57 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 3 horas 59 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 4 horas 6 mins
