- Municipios
Mando único de seguridad: San Pedro lo evalúa; San Andrés pide diálogo
San Pedro Cholula evaluará la posibilidad de sumarse al mando único de seguridad propuesto por el gobernador Alejandro Armenta Mier, mientras que en San Andrés Cholula se solicita la realización de mesas de trabajo antes de tomar una decisión.
En entrevistas por separado, las presidentas municipales Tonantzin Fernández Diaz (San Pedro Cholula) y Guadalupe Cuautle Torres (San Andrés Cholula) hablaron sobre la propuesta del mandatario estatal para fortalecer la seguridad en el área metropolitana.
Por un lado, Tonantzin Fernández destacó que su administración ya ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno del Estado desde el inicio de su gestión. Recordó que se han establecido acuerdos en materia de seguridad, como la inclusión de un mando marino al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estrategia implementada en otros municipios.
#AlMomento San Pedro #Cholula podría sumarse al mando único impulsado por el gobernador Alejandro Armenta para la zona metropolitana de #Puebla, toda vez que la alcaldesa Tonantzin Fernández reconoció la coordinación entre el municipio y los gobiernos estatal y federal, en… pic.twitter.com/g6b9Bvqc1h
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 4, 2025
"Ya nos hemos coordinado con el gobierno estatal. Recordemos el mando marino, nosotros estamos alineados con el gobernador Armenta en temas de seguridad. (...) Estaremos analizando bien lo que haya dicho el gobernador", dijo.
Por otro lado, Guadalupe Cuautle, consideró que antes de implementar el mando único en el área metropolitana, se deben realizar mesas de trabajo para definir los alcances de la estrategia y establecer acuerdos concretos.
#AlMomento Mesas de diálogo, antes de imponer el mando único en la zona metropolitana de #Puebla, pidió la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, quien sostuvo que su administración ha enfrentado, de manera frontal, a la delincuencia en el municipio.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 4, 2025
Vía:… pic.twitter.com/sobRDNxAX0
Señaló que, por ahora, en su municipio se mantiene un combate frontal a la delincuencia y se trabaja en la reducción de la incidencia delictiva.
"Nos encontramos trabajando. Mesas de trabajo antes de tomar una decisión sobre esta medida. Nosotros nos estamos dedicando a enfrentar a la inseguridad", señaló. (APP)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 horas 36 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 9 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 11 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 16 horas 45 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 54 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 28 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 20 horas 19 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 21 horas 39 mins
Destacadas
-
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 7 mins 33 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 47 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 22 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 1 min -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 17 horas 39 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 18 horas 43 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 18 horas 55 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 18 horas 56 mins
