- Educación
Liberan Facultad de Contaduría de la BUAP, pero paro sigue
Tras la firma de una minuta entre la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, y estudiantes de la Facultad de Contaduría, el edificio de esta unidad académica se liberó esta mañana.
Sin embargo, el paro estudiantil en la BUAP no concluye todavía. A través de un comunicado, los estudiantes de dicha facultad desmintieron las versiones que señalaban un posible regreso a clases y aclararon que la suspensión de actividades se mantiene.
"Compañeros, no caigan en publicaciones falsas. No se acordó regresar a clases, sino que los administrativos trabajarán para presentar avances el viernes, día definitivo para decidir si se toma o no la facultad", se lee en el comunicado.
#ÚLTIMAHORA Tras un diálogo con la rectora Lilia Cedillo, estudiantes de la Facultad de Contaduría acordaron liberar las instalaciones para reanudar actividades; las autoridades de la institución atenderán las demandas del alumnado, que entregaron en un pliego petitorio. pic.twitter.com/CRa3ynuntj
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 4, 2025
Será hasta el viernes 7 de marzo cuando los estudiantes decidan el futuro del movimiento.
BUAP da por finalizado el paro en Contaduría
En contraste, versiones oficiales de la rectora Lilia Cedillo y del Consejo Universitario de la BUAP refirieron que el conflicto en la Facultad de Contaduría se resolvió.
De acuerdo con autoridades universitarias, se alcanzó un consenso sobre las demandas estudiantiles, lo que llevó a la liberación del edificio.
Ante medios, la rectora Lilia Cedillo confirmó la reapertura de la facultad y exhortó a los estudiantes de otras unidades académicas en paro a entregar sus respectivos pliegos petitorios a la brevedad para agilizar el proceso de resolución de sus demandas.
Sigue la tensión en Ciudad Universitaria
Mientras tanto, en Ciudad Universitaria (CU), la situación sigue sin avances, ya que la mesa de diálogo encabezada por Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la BUAP, intentó entablar conversaciones con los estudiantes en paro.
Sin embargo, los estudiantes cubrieron con cobijas la reja de la puerta 14, bloqueando la visibilidad e impidiendo cualquier acercamiento con las autoridades.
Hasta el momento, los estudiantes de CU no han informado al Consejo Universitario sobre de la BUAP el horario de la asamblea acordada en la reunión del día anterior.
A través de redes sociales, convocaron a medios de comunicación y autoridades a una asamblea en edifio de Rectoría a las 15:00 horas. No obstante, la mesa de diálogo no ha recibido una invitación oficial, lo que genera incertidumbre sobre el rumbo de las negociaciones. (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 32 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 31 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 8 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 12 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 19 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 43 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 49 mins
Destacadas
-
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 8 mins 20 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 13 mins 36 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 2 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 11 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 47 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 14 horas 3 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 14 horas 9 mins
