- Municipios
Presidenta de Teziutlán avala que director de Salud usurpe profesión de médico
Habitantes de Teziutlán denunciaron que el director de Salud municipal, Carlos Aguilar Muñoz, podría estar involucrado en un caso de usurpación de profesión al dar consultas médicas sin contar con los documentos que necesita para ejercer, como la cédula profesional.
Este caso ha sido comparado con el fraude de la falsa psiquiatra, Marilyn Cote. Además, señalan que esta situación es tolerada por la presidenta municipal, Karla Victoria Martínez Gallegos, ya que el pseudomédico forma parte de su gabinete.
El funcionario presuntamente ha brindado consultas y recetado medicamentos, sin contar con título ni cédula profesional para hacerlo. Según las quejas, ha prescrito antibióticos y fármacos controlados, lo que genera preocupación en la comunidad.

Una revisión realizada por e-consulta al Registro Nacional de Profesionistas (RNP) confirmó que Carlos Aguilar Muñoz no posee título ni cédula en Medicina, sino una licenciatura en Derecho con cédula 0009743, emitida por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Los denunciantes también señalaron que en las recetas emitidas por Aguilar Muñoz aparece la cédula 0818315, la cual pertenece a su hermano Roberto Aguilar Muñoz, quien es contador público, no médico.

Además, las recetas incluyen el logotipo del Ayuntamiento de Teziutlán, lo que indica que las consultas se realizan con respaldo municipal. Los habitantes recalcaron que el funcionario atiende principalmente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, lo que incrementa la gravedad del caso.
Derivado de estos señalamientos, desde el Cabildo se solicitó que la alcaldesa Karla Martínez Gallegos tome medidas inmediatas, incluida la destitución del funcionario, y que el Órgano Interno de Control inicie un procedimiento administrativo.

“Si la autoridad competente, en este caso nuestra Presidenta Municipal, no toma cartas en el asunto está siendo cómplice de todos estos delitos, incluso se configura en su contra un encubrimiento, sancionado por el Código Penal por ‘ayudar al responsable del delito a evadir la justicia’ por ‘impedir que el delito sea descubierto o que el responsable sea detenido’ y por ‘ocultar pruebas o información relevante’”, señala el posicionamiento de la regidora de Salud.
También se pidió la intervención de las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues de confirmarse los hechos, se estarían cometiendo delitos como ejercicio ilegal de la profesión, uso de documentos falsos, fraude y daños a la salud pública.
Presidenta de Teziutlán avala que director de Salud usurpe profesión de médico by reportero econsulta
Carlos Aguilar Muñoz rindió protesta como edil interino de Teziutlán en 2013. También laboró como médico del DIF municipal durante la administración anterior y recibía un salario de 6 mil pesos mensuales, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). (MIG)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 59 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 18 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 37 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 55 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 13 horas 3 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 13 horas 13 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 28 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 35 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 11 horas 34 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 44 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 37 mins
