- Nación
Detienen a “Don Rodo”, hermano de Rubén Oseguera Cervantes, alias “Mencho”
En el poblado de Atajeas de Covarrubias, Jalisco, elementos de la Defensa, GN, Semar, FGR y SSPC, detuvieron a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”, identificado como hermano de Rubén Oseguera Cervantes, alias “Mencho”, jefe del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, junto con tres personas más, integrantes del mismo cártel.
Durante su detención se le aseguró armamento, dinero en efectivo y dosis de droga.

Abraham Oseguera, es considerado responsable de lavar el dinero de su hermano Rubén Oseguera, a través de la compra de ranchos, terrenos y propiedades, además se apoyaba de notarios públicos de Ciudad Guzmán y Autlán de Navarro, Jalisco, para gestionar los cambios de nombre de los propietarios.
También, se tiene conocimiento que su esposa, Virginia León Osornio, invierte dinero ilícito en minas de oro en los estados de Michoacán y Nayarit, con el objeto de aumentar el patrimonio financiero de su cuñado Rubén Oseguera. (APD)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 14 horas 7 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 16 horas 10 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 16 horas 16 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 17 horas 3 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 17 horas 14 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 17 horas 49 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 18 horas 9 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 18 horas 10 mins
Destacadas
-
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 3 mins 9 segs -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 7 mins 53 segs -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 14 horas 30 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 14 horas 41 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 14 horas 49 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 14 horas 50 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 15 horas 2 segs -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 15 horas 11 mins
