- Deportes
COI cede a World Boxing el boxeo olímpico a nivel mundial
El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció este miércoles a World Boxing como la asociación deportiva encargada del boxeo dentro del movimiento olímpico, tras la inhabilitación de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
Los directivos del COI consideraron que World Boxing cumple con los requisitos necesarios para asumir la gestión del boxeo en los Juegos Olímpicos, luego de que la IBA fuera inhabilitada en junio de 2023 por problemas financieros y supuesta corrupción. Desde entonces, World Boxing ha afiliado a diversas federaciones nacionales, logrando que el 62 % de los boxeadores que participaron en París 2024, incluidos 85 medallistas, estuvieran bajo su estructura.
Además, la organización ha implementado iniciativas para mejorar su administración, incluyendo un código ético y normativas anticorrupción avaladas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En México, el boxeo es una de las disciplinas olímpicas más exitosas. Un claro ejemplo es la medalla número 14 en la historia del boxeo mexicano, conseguida por Marco Verde en París 2024.
Aunque el COI había anunciado que el boxeo quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 por la falta de un organismo confiable, el reconocimiento de World Boxing abre la posibilidad de que este deporte regrese para la justa olímpica. (LMJ)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 26 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 45 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 11 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 21 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 29 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 39 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 5 horas 2 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 5 horas 3 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 6 horas 1 min -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 7 horas 3 mins
