- Sociedad
Ley de periodismo en Puebla bajo vigilancia de CDH
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, encabezada por Rosa Isela Sánchez Soya, aseguró que intervendrá en defensa de periodistas si la nueva ley para regular el ejercicio periodístico en el estado vulnera sus derechos humanos. La titular del organismo señaló que actuarán siempre que se presente una denuncia por afectaciones a las garantías fundamentales de los comunicadores.
En entrevista posterior a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Sánchez Soya afirmó que la CDH está comprometida en proteger los derechos humanos de los periodistas y reporteros de Puebla. "Si se ven vulnerados, saben que vamos a estar participando", declaró.
Sin embargo, subrayó que antes de intervenir, es necesario comprender a fondo el contenido de la ley, para determinar si efectivamente atenta contra la libertad de expresión o cualquier otro derecho humano.
La iniciativa de regulación periodística fue presentada por el diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, y causó controversia debido a que no se consultó al gremio periodístico antes de su elaboración. Además, algunos críticos consideran que la propuesta podría representar un atentado contra la libertad de expresión, al no precisar claramente los alcances de la regulación.
Acompañamiento a estudiantes de BUAP
En otro tema, Sánchez Soya informó que la CDH Puebla acompaña como observadores a los estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes han realizado marchas en protesta por presuntas vulneraciones a sus derechos humanos.
La presidenta del organismo autónomo aclaró que el acompañamiento se mantendrá hasta que se reciba una queja formal contra la universidad o alguna autoridad. Mientras tanto, el organismo vigilará que no se cometan abusos en contra de los estudiantes. (APP)
Destacadas
-
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 7 mins 41 segs -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 31 mins 24 segs -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 17 horas 2 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 17 horas 7 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 17 horas 13 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 17 horas 30 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 17 horas 38 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 55 mins
Destacadas
-
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 4 mins 6 segs -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 9 mins 37 segs -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 11 mins 39 segs -
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 32 mins 18 segs -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 40 mins 23 segs -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 41 mins 55 segs -
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
