- Seguridad
Incendio consume negocio de bicicletas en el Edificio Rascón de Atlixco
Un fuerte incendio ocurrido durante la madrugada de este martes 25 de febrero, consumió por completo un negocio de bicicletas eléctricas y scooters ubicado en el emblemático Edificio Rascón, en el centro de Atlixco. En cuestión de horas, el fuego redujo a cenizas el establecimiento.
Las primeras versiones apuntan a que el siniestro pudo haber sido provocado por la explosión de una batería de litio de alguna bicicleta eléctrica o por un corto circuito, tomando en cuenta la antigüedad del edificio, que data del Porfiriato.
Un fuerte incendio ocurrido durante la madrugada, consumió por completo un negocio de bicicletas eléctricas y scooters ubicado en el emblemático edificio Rascón, en el centro de Atlixco.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 25, 2025
Vía @jozeelinn pic.twitter.com/gK5Ox0CnOw
El fuego se propagó rápidamente, incendiando las unidades dentro del negocio y generando una densa columna de humo negro que alarmó a los vecinos del segundo piso del edificio, donde habitan alrededor de 15 personas, entre ellas adultos mayores y niños.
Ante la posibilidad de que las llamas alcanzaran los departamentos, los vecinos fueron evacuados de inmediato. A la intervención del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se logró contener el fuego antes de que llegara a la parte alta del edificio y a los tanques de gas cercanos.
El edificio Rascón, considerado patrimonio histórico, ya había sido rehabilitado tras sufrir daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017. En 2022, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y en coordinación con la Secretaría de Cultura, entregó el inmueble restaurado luego de una inversión cercana a 13 millones de pesos.
Las autoridades aún investigan las causas exactas del siniestro y las afectaciones que pudo sufrir el inmueble. (RC)
Destacadas
-
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 32 mins 55 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 2 horas 4 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 34 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 4 horas 41 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 21 horas 49 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 22 horas 23 mins
Destacadas
-
Velarán en Ciudad Serdán al locutor Alberto “El Negrito” Arellano tras percanceMunicipiosHace: 28 segs -
Interno resulta herido tras presunto intento de fuga en penal de TepexiMunicipiosHace: 23 mins 24 segs -
Detenido muere bajo custodia en Ixtepec; exigen investigaciónMunicipiosHace: 36 mins 2 segs -
Dan lectura a sentencia contra responsable de desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 41 mins 20 segs -
Policía detiene a dos por reventa de boletos para Yuri en AtlixcoMunicipiosHace: 44 mins 56 segs -
Publica BUAP análisis y resultados del observatorioEducaciónHace: 53 mins 52 segs -
Buscan a Carlos Bravo Gallardo, adolescente desaparecido en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Catrinas de Atlixco apuntan llegar a Berlín durante la edición 2026MunicipiosHace: 1 hora 9 mins
