- Ciudad
Revela SSC a empresa encargada de arrendar patrullas al Ayuntamiento
La empresa Logística Estratégica de Solución Empresarial S.A. de C.V. es la encargada de arrendar 200 patrullas al Ayuntamiento de Puebla por un monto de 464 millones 984 mil 200 pesos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo pública la información del costo y empresa que se hizo cargo de otorgar las patrullas, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), mismas que fueron presentadas por el gobierno de José Chedraui el 27 de enero.
Sin embargo, la dependencia no reveló el contrato que firmó con la empresa Logística Estratégica de Solución Empresarial S.A de C.V., por lo que se desconoce cómo se harán los pagos y características de los servicios contratados.
La empresa Logística Estratégica de Solución Empresarial S.A de C.V. recibirá 14 millones de pesos mensuales durante el trienio de José Chedraui Budib y cuenta con diversos objetos sociales, como compra, venta, importaciones, exportaciones y distribuciones de refacciones industriales.
Además de que se dedica a la compra, venta, distribución y exportación de equipo de ferretería, además de enajenar, comprar, pagar títulos, así como contratar personal y arrendar vehículos de seguridad, según el Registro Público de Comercio (RPC).
La empresa fue constituida el 20 de marzo del año 2015 y la razón social la representa Bertha Esmeralda de León Sánchez y Eric Zúñiga Scoffi; es una sociedad anónima.
El RPC detalla que la empresa tuvo un cambio de administrador, ya que ahora es Ismael Becerril Medina quien tiene como socia a Karen Flores Balderas.
En su página web la empresa precisa que está ubicada en el bulevar Vía Atlixcáyotl número 3192, colonia San Martinito, municipio de San Andrés Cholula.
¿Cómo son los vehículos arrendados a la SSC?
De acuerdo con Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), los vehículos cuentan con cámaras de vigilancia delanteras y traseras, sistema de GPS, además de código luminosos y sonoros.
Asimismo, detalló que se rentaron:
- 100 camionetas Ford Explorer 2025, conocidas como Police Interceptor
- 85 autos línea Virtus Volkswagen, modelo 2024
- 15 patrullas eléctricas marca BYD (MCJ)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 23 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 41 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 7 horas 33 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 7 horas 3 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 18 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 26 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 36 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 51 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 15 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 58 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 5 horas 15 segs -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 57 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 7 horas 43 segs
