- Seguridad
Hallan cadáver desmembrado en Chachapa; suman cinco en Amozoc
La mañana del 31 de enero, vecinos de la colonia San Pedro en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota, reportaron a las autoridades la presencia de varias bolsas de basura con presuntos restos humanos. Según testigos, en una de ellas se alcanzaba a percibir una cabeza. Ante el llamado, elementos de seguridad acudieron al lugar para investigar la situación.
Efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal de Amozoc confirmaron que, en la privada Manzana, entre las calles Durazno y Ciruelo, se halló un cuerpo desmembrado dentro de bolsas plásticas, junto a un cartel con un presunto mensaje amenazante. De inmediato, las autoridades acordonaron la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó el levantamiento de los restos e inició las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida.
#ÚLTIMAHORA Fue localizado un cuerpo desmembrado con un mensaje en la colonia San Pedro, en Chachapa, perteneciente al municipio de #Amozoc, #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 31, 2025
La zona se encuentra acordonada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y ejército en espera de peritos de la… pic.twitter.com/0goD3J5d9m
Cinco hallazgos de cadáveres en Amozoc
El caso de San Salvador Chachapa se suma a otros cinco hallazgos de cuerpos en el municipio de Amozoc. Entre octubre de 2024 y enero de 2025, se localizaron múltiples cadáveres en diferentes juntas auxiliares. Las víctimas, de distintos sexos y edades, murieron de formas violentas.
El 29 de enero, se localizó el cuerpo sin vida de Jesús Javier Juárez en un pozo de la colonia Las Ánimas de Amozoc. El hombre, de 36 años, había sido reportado como desaparecido por sus familiares el 20 de enero. Cuando Protección Civil halló su cadáver, este ya presentaba avanzado estado de descomposición.
Días antes, el 17 de diciembre, el cuerpo de Mónica N fue encontrado dentro de un automóvil Hyundai azul en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. Mónica, contadora de una empresa de pipas de agua, presentaba signos de violencia física y abuso sexual. La FGE investiga el caso como feminicidio, sin avances hasta el momento.
A inicios de diciembre, César Peralta, reportado como desaparecido el día 01, fue localizado sin vida tras dos días de búsqueda. Su familia confirmó la noticia a través de redes sociales sin brindar más detalles sobre la causa de su muerte.
“Agradezco la ayuda de todos para localizar a mi esposo. Lamentablemente, fue hallado sin vida. En un momento se informará dónde será velado. Gracias”, publicó BC Elizabeth en Facebook.
Otro hallazgo de restos humanos en Amozoc ocurrió meses atrás, el 27 de octubre. Ese día, se encontraron dos cuerpos desmembrados en un terreno baldío del barrio de San Antonio. Las víctimas, identificadas como Pedro N, de 67 años, y su hijo Javier N, de 39, fueron localizadas en cajas y bolsas de plástico en la colonia San José Las Flores. Ambos habían sido secuestrados de sus domicilios dos días antes. (APP)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 11 horas 27 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 6 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 6 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 5 horas 34 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 6 horas 52 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 8 horas 45 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 9 horas 19 mins
