- Ciudad
Con marcha, Antorcha Campesina exige seguridad y alto a agresiones
Más de 10 mil agremiados a Antorcha Campesina tomaron el Centro Histórico para exigir seguridad y alto a las agresiones contra sus compañeros del transporte público.
En su 20 aniversario, los antorchistas marcharon desde la fuente de Los Frailes, la avenida Juárez hasta el Centro Histórico, en donde presumieron tener más de 20 mil afiliados a su organización.
Asimismo, señalaron que en Puebla capital existen alrededor de 10 mil comerciantes de todo tipo que son integrantes de dicha organización, la cual, señalaron, ha tenido que soportar agresiones de sus rivales como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, por lo que exigieron que sean detenidos por el gobierno del estado a fin de evitar más confrontaciones.
#AlMomento La agrupación Antorcha Campesina llega al Zócalo de #Puebla donde son recibidos con mariachis.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 31, 2025
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/VYlCbwD1gW
Otra de las peticiones que hicieron es reforzar la seguridad para sus agremiados, quienes sufren asaltos y cobro de piso por parte de gente externa a su agrupación.
La tercera petición fue que el gobierno del estado detenga las agresiones que sufren los transportistas de Antorcha Campesina, quienes cuentan con sus documentos en regla para poder ofrecer el servicio de transporte público.
Se suman payasos de la agrupación Urban Clowns
A esta marcha se le sumó la agrupación Urban Clowns de payasos, quienes piden que se les permita trabajar en el Centro Histórico, ya que el gobierno municipal se los ha impedido y no han tenido una reunión con las autoridades.
La manifestación comenzó a las 10:00 horas y llegó al Centro Histórico donde los comerciantes darán un mensaje para exigir sus peticiones.
Cabe destacar que conforme avanzó la marcha, los elementos de Tránsito Municipal iban cerrando las calles aledañas para evitar que los automovilistas quedaran atrapados.
Sin embargo, hubo gente que tuvo que esperar más de una hora para poder circular con normalidad, pues el contingente abarcó cerca de cuatro cuadras conforme se movía. (MIG)