- Gobierno
Ayuntamiento entrega 200 patrullas para la ciudad: rentaron Ford, VW y BYD
El alcalde José Chedraui Budib presentó las 200 patrullas que rentará por tres años para vigilar el municipio de Puebla, los vehículos que recorrerán la ciudad son camionetas Ford, autos Volkswagen y también 15 vehículos eléctricos de la marca BYD:
- 100 camionetas Ford Explorer
- 85 sedan Virtus Volkswagen
- 15 sedan BYD HAN EV
La empresa arrendataria cobrará hasta 11 millones de pesos al mes durante 33 meses y se hará cargo del mantenimiento, según informó el presidente municipal, José Chedraui Budib, es decir que al final de la administración se pagarán cerca de 330 millones de pesos por los 200 vehículos.
Las patrullas rentadas fueron presentadas este 27 de enero ante los medios de comunicación en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.
#ÚLTIMAHORA El Ayuntamiento de Puebla pagará entre 9 y 11 millones de pesos por las 200 patrullas que rentó por 30 meses, reveló el alcalde José Chedraui Budib (@pepechedrauimx).
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 27, 2025
En total son:
-100 camionetas marca Ford Explorer
-85 automóviles Virtus de Volkswagen
-15… pic.twitter.com/gK0e5lO8UL
De acuerdo con Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), los vehículos cuentan con cámaras de vigilancia delanteras y traseras, sistema de GPS, además de código luminosos y sonoros.
Asimismo, detalló que se rentaron 100 camionetas Ford Explorer 2025, conocidas como police interceptor; de igual modo 85 autos de la línea Virtus de Volkswagen modelo 2024 y 15 patrullas eléctricas de la marca BYD.
Nuevo color para unificar a las policías
El secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales, informó que con esto Puebla cuenta con 500 patrullas, las cuales recorrerán la ciudad las 24 horas del día y se identifican con el mismo color blanco, azul y guinda, con número de identificación del 1 al 500
Fernando Rosales Solís explicó que la decisión de tapizar las patrullas del mismo color se debe a una estrategia de unificación, a fin de que los poblanos identifiquen a los policías municipales, lo cual también se aplicará en el uniforme.
Por ello, adelantó que las demás patrullas que son propiedad del Ayuntamiento de Puebla se enviarán a rotular a fin de que todos se identifiquen.
Por su parte, el presidente municipal aseguró que el arrendamiento de patrullas ayudará a reducir la incidencia delictiva, ya que habrá mayores operativos en la ciudad.
Asimismo, adelantó que sus policías recibirán un aumento salarial cada seis meses durante su gobierno, por lo que el primer adelanto se reflejó en el salario de los elementos en este mes de enero y el siguiente será en junio o julio de 2025. (CR)