- Nación
Destrozan Palacio en Culiacán durante protesta por hermanos asesinados
Manifestantes realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de los hermanos Gael y Alexander, asesinados en una balacera el pasado domingo, pero al llegar al Palacio de Gobierno, destruyeron sus instalaciones en un intento por hablar con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La cita para la manifestación se dio en la escuela primaria Sócrates, lugar donde estudiaba Alexander. Maestros y padres de familia llevaron a cabo el recorrido por la avenida Álvaro Obregón hasta el Palacio de Gobierno.
El objetivo de ir al Palacio de Gobierno era para reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya y dialogar con él la situación de la pugna entre los grupos criminales.
#Ahora | Habitantes de Culiacán entran por una pared al despacho del Gobernador Rubén Rocha en Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir justicia por los niños Alexander y Gael y su padre que fueron asesinados por la narcoviolencia.
— Pedro Márquez (@PedroMrquez_) January 23, 2025
Gritaban “fuera Rocha” y “asesino”. pic.twitter.com/tecusJpEan
Sin embargo, al llegar rompieron puertas y ventanas para subir a hablar con el mandatario, quien a pesar de los destrozos en las instalaciones y de los gritos de “¡Fuera Rubén Rocha Moya!”, este no salió a atender a los manifestantes.
Al final del conflicto, se acordó en que hablaría con la madre y esposa de los fallecidos.
En las paredes del Palacio de Gobierno, los manifestantes colocaron cartulinas en las que pedían la paz en Culiacán.
El asesinato de la familia Sarmiento
Antonio de Jesús Sarmiento, de 32 años, y dos de sus hijos, Gael y Alexander, fueron asesinados a tiros cuando viajaban a bordo de un vehículo por una carretera del sector Los Ángeles, en Culiacán, el domingo.
Gael, de 12 años, y su padre murieron en el sitio, mientras que Alexander, de 9, falleció dos días después debido a los impactos de bala. (PSR)