• Deportes

Incendios en California afectan a Carlos Vela y Jorge Campos

  • Redacción
Las familias de ambas figuras deportivas están a salvo tras perder sus casas por los devastadores incendios
.

Los devastadores incendios forestales en California dejaron una estela de destrucción, afectando a miles de personas, incluidas figuras destacadas del deporte mexicano como Jorge Campos y Carlos Vela. Ambos residen en zonas afectadas y sufrieron daños significativos.

Carlos Vela, exjugador de la Real Sociedad y Los Angeles Football Club de la MLS, perdió su casa en Malibú a causa de las llamas. Su esposa, Saioa Cañibano, compartió en redes sociales: “Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió… Estamos en shock con todo lo que está pasando. Es muy triste y aterrador ver cómo arde todo”. Sin embargo, aseguró que tanto el futbolista como su familia están a salvo: “Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos bien. Mandando mucho amor a todos los afectados y ojalá pronto puedan apagar el fuego”.

Por su parte, Jorge Campos, exarquero de la Selección Mexicana y actual comentarista de TV Azteca, también se vio afectado. Según el periodista David Faitelson, quien lo confirmó en su cuenta de X (antes Twitter), la casa de Campos en Santa Mónica fue alcanzada por el fuego: “Impresionantes y espeluznantes las imágenes de los incendios en el área de Los Ángeles… Un abrazo para el gran Jorge Campos y su familia, que vive por la zona y se ha visto afectado”.

Ambos exjugadores de la Selección Mexicana se suman a las numerosas figuras públicas que perdieron sus hogares por los incendios forestales en el “Estado Dorado”. Hasta ahora, se reportan más de mil 500 edificaciones destruidas en las zonas afectadas.

Los incendios ya provocaron la muerte de al menos cinco personas, mientras que más de 100 mil personas fueron evacuadas en el condado de Los Ángeles. 

Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para controlar el fuego y evitar más pérdidas humanas y materiales. (MCC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: