• Seguridad

Marina y GN, despliegan operativos de vigilancia al sureste del estado

  • Ernesto Álvarez
Conductores que movilizan mercancías, denunciaron la existencia de falsos retenes en la carretera de Izúcar de Matamoros hacia Atencingo
.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina, sobrevoló al mediodía del martes 7 de enero de 2025, la zona de Acatlán de Osorio y Petlalcingo, municipios ubicados al sureste de la entidad poblana, en tanto, la Guardia Nacional (GN), instaló un retén de revisión en la carretera federal número 190 en el tramo desde Acatlán de Osorio hacia Huajuapan de León.

 

El sobrevuelo, se efectuó en dicha ruta, posterior al enfrentamiento ocurrido entre Policía Municipal, la Marina y presuntos delincuentes, durante la tarde del 31 de diciembre de 2024, en el barrio de San Juan, en Acatlán de Osorio, con saldo de dos lesionados (marino y policía), y un fallecido (presunto delincuente).

 

Trascendió que el occiso era originario del municipio cercano de Petlalcingo, identificado como Juan Vergara Bautista, familiar de la alcaldesa, Isabel Vergara Tapia.

 

Extorsión a conductores de vehículos

Conductores de vehículos, dedicados a movilizar o repartir mercancías, en diferentes poblaciones de la zona de Chiautla de Tapia, revelaron la existencia de sujetos con uniformes de Guardia Nacional (GN), que colocan falsos retenes, donde solicitan cantidades mínimas de 200 pesos para que continúan con su viaje.

 

Cuando les marcan el alto, se acerca un presunto Guardia Nacional, explica al conductor la dinámica, pero le comentan que no son auténticos elementos de esta corporación, a lo que los conductores acceden a desembolsar dicha cantidad económica.

 

De acuerdo con las denuncias ciudadanas los presuntos retenes, se instalan de manera variable en la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo. (SRR)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: