- Mundo
Trudeau deja el cargo de primer ministro y el liderazgo del Partido Liberal
Justin Trudeau renunció a su cargo como primer ministro de Canadá y líder del Partido Liberal, ya que llegó a la conclusión de que él no es la mejor opción para participar en las próximas elecciones de octubre.
Trudeau aseveró que una vez que el Partido Liberal seleccione a su nuevo representante, él dejara el cargo de ministro que mantuvo por nueve años y también el de líder político, puesto que mantuvo por 11 años.
“Durante las fiestas, he tenido también la oportunidad de reflexionar y he mantenido largas conversaciones con mi familia sobre mi futuro”, explicó el primer ministro canadiense.
Mientras el Partido Liberal encuentra al nuevo líder, Trudeau mantendrá de manera provisional su cargo como primer ministro de Canadá, de acuerdo con el medio Globe and Mail.
Además, el líder del Partido Liberal informó que el Parlamento estará cerrado hasta el 24 de marzo, lo cual evitaría que los partidos de oposición puedan presentar de forma inmediata la moción de censura contra Trudeau y al partido en el poder le dé tiempo de elegir al sucesor.
La decisión que tomó Justin Trudeau para separarse de su cargo se debe a que ha perdido el apoyo social de los votantes en los últimos años por una serie decisiones que tomó que son el aumento del costo de alimentos y la vivienda o el alza a importaciones.
Otros factores que obligaron al primer ministro a dejar su cargo fueron las amenazas arancelarias de Donald Trump, quien volverá a ser el presidente de Estado Unidos y planea subir un 25 por ciento los impuestos de importaciones.
Trudeau fue elegido tres veces, la más reciente en 2021, cuando permaneció en el poder, pero perdió su mayoría en el Parlamento, ya que el Partido Conservador de Poilievre superó en más de 20 por ciento su popularidad contra el Partido Liberal, según encuestas de medios internacionales. (MIG)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 7 horas 14 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 7 horas 15 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 7 horas 27 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 8 horas 13 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 8 horas 21 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 8 horas 33 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 4 horas 56 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 6 horas 57 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 7 horas 27 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 7 horas 43 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 8 horas 31 segs -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 8 horas 14 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 8 horas 14 mins
