- Deportes
Messi y el Inter de Miami se preparan para el Mundial de Clubes 2025
El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 dará inicio con un gran espectáculo en Estados Unidos, cuando Lionel Messi y el Inter de Miami se enfrenten al Al Ahly egipcio el 15 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. Este evento marcará el debut del equipo de Messi, que estará acompañado por el uruguayo Luis Suárez, invitado por la FIFA, en este torneo de clubes ampliado a 32 equipos.
El Grupo A del Mundial de Clubes será altamente competitivo, ya que además del Inter de Miami y Al Ahly, también estarán el Palmeiras brasileño y el Porto portugués. Este será el primer Mundial de Clubes con la participación de 32 equipos, lo que promete un espectáculo aún más grandioso para los aficionados al fútbol.
El evento, que contará con 63 partidos distribuidos en 12 estadios en los Estados Unidos, también servirá como antesala del Mundial 2026, que se llevará a cabo en conjunto con México y Canadá. Los partidos del torneo se celebrarán en diferentes ciudades de Estados Unidos, con Miami como el epicentro del evento, especialmente tras la llegada de Messi a la MLS el año pasado.
El calendario de Messi y el Inter de Miami en el Mundial de Clubes 2025 está marcado por varios enfrentamientos clave en la fase de grupos. El primer partido del torneo será contra el Al Ahly, programado para el 14 de junio a las 6 de la tarde, hora de la Ciudad de México. Posteriormente, el Inter de Miami se medirá con el Porto el 19 de junio a la 1 de la tarde, y cerrará la fase de grupos contra Palmeiras el 23 de junio a las 7 de la noche.
Después de la fase de grupos, los equipos avanzarán a los octavos de final, que se jugarán entre el 28 de junio y el 1 de julio. En cada uno de esos días se disputarán dos partidos, dando paso a los cuartos de final, que se celebrarán el 4 y 5 de julio.
Las semifinales del Mundial de Clubes 2025 tendrán lugar el 8 y 9 de julio, con dos partidos por día, mientras que la gran final se disputará el domingo 13 de julio a la 1 de la tarde.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó que este torneo llena un vacío en el fútbol mundial al establecer al mejor club del planeta. "El fútbol une al mundo con las Copas del Mundo, y ahora tenemos esta competición para determinar al mejor club", afirmó Infantino. (JH)