- Municipios
Siguen sin respetar horario de ingreso al Tianguis de Texmelucan
Por sexta semana consecutiva, compradores y autobuses ingresan antes de lo permitido al Tianguis de Texmelucan sin que alguien lo impida, lo que ha provocado que comerciantes también ingresen antes para no ver afectadas sus ventas; cabe destacar que cada semana ingresan más temprano.
Durante los primeros minutos de este lunes, ingresaron al Tianguis de Texmelucan compradores y autobuses provenientes de otros estados, a pesar de que según el horario emitido por el gobierno municipal para esta época decembrina, tendrían que ingresar hasta las 11:00 horas.
Durante un recorrido realizado por e-consulta.com, este medio se percató que en las entradas al Tianguis de Texmelucan se encuentran patrullas de Policía y de Tránsito Municipal, además que algunas unidades realizan recorrido por principales vialidades de las zonas donde se localiza el tianguis.
Por sexta semana consecutiva, compradores y autobuses ingresan al Tianguis de Texmelucan horas antes de lo establecido por el gobierno municipal, sin que alguien se los impida, a pesar de que en las entradas se encuentran patrullas de la Policía y Tránsito Municipal.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 16, 2024
Vía… pic.twitter.com/PUfSE6ALiT
Cabe destacar que hace unos días e-consulta informó que el edil de Texmelucan, Juan Manuel Alonso, dijo que iniciarían con la aplicación de sanciones a quienes no respeten los horarios establecidos de ingreso al tianguis.
Lo anterior, provocó molestia entre los comerciantes, quienes refirieron a este medio que "las autoridades quieren que nosotros respetemos el horario, pero no hacen nada para que los compradores foráneos lo hagan".
De acuerdo con autoridades, serían nueve semanas en las cuales se aplicaría un horario establecido por el gobierno municipal para el Tianguis de Texmelucan; sin embargo, ya transcurre la sexta semana y hasta el momento en ninguna los compradores ni autobuses han respetado el horario, pues han ingresado cada vez más temprano sin que alguien lo impida. (MIG)