• Sociedad

Obispo auxiliar llama a la no extorsión y evitar denunciar falsamente

  • Eloy Linares
En la homilía, dedicada a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, expresó que la alegría representa existir con dignidad
.

Durante la misa del tercer Domingo de Adviento, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, monseñor Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un llamado a la no extorsión y evitar denunciar falsamente.

“La pregunta que le plantean y Juan les dice de una manera muy sencilla, descubre tu esencia y vive en coherencia (...) El que tenga dos túnicas, que le dé al que no tiene; el que pueda ayudar a sus hermanos, que le ayude; el que pueda hacer algo por los demás, que lo haga, no cobren a nadie más de lo establecido, no extorsionen, no denuncien a nadie falsamente”, explicó monseñor Francisco Javier Martínez sobre el evangelio dominical.

Antes de iniciar la homilía dominical, el obispo auxiliar ofreció el acto religioso a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) poblano, que se encontraban en peregrinación.

En el sermón, desde Catedral, manifestó que vivir en alegría representa existir con dignidad y con menos sufrimiento, acción que se traduce en un servicio hacia los menos favorecidos.

“No tengo que conformarme con las situaciones de vida que me lastiman, que me causan daño y que también lastiman a los seres que quiero y descubro que en un mundo en donde hay tantas experiencias dolorosas, tristes y difíciles como la violencia, como la injusticia, como la inseguridad y tantas cosas que afectan a la dignidad de la persona”, explicó el obispo auxiliar.

Asimismo, enfatizó que el verdadero progreso no significa que unos cuantos tengan muchos más recursos materiales.

La alegría no se reduce a un sentimiento, sino la alegría es un estilo de vida que nace como consecuencia de que ya me di cuenta de que Dios vive en mí. Tengo una gran riqueza para compartir, que va transformar la vida del otro en una vida mejor”, enfatizó monseñor Francisco Javier Martínez.

Además, durante la misa de este domingo pidió por el descanso eterno del diputado asesinado en Zongolica, Veracruz, Benito Aguas Atlahua; del magistrado asesinado en Acapulco, Gurrero, Edmundo Román Pinzón, y por el segundo aniversario luctuoso de Miguel Barbosa Huerta. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: