- Sociedad
Presidenta de Morena acepta que tiene 2 restaurantes; son con esfuerzo
La presidenta de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que abrió un restaurante en la colonia La Paz, cerca de la sede del partido, aunque puntualizó que no hay nada de malo porque es un patrimonio de su familia.
La tarde del 11 de diciembre, Romero Garci-Crespo inauguró su restaurante Leña y Vino, ubicado en la manzana que conforman la avenida Matamoros y Tehuacán Sur, cerca del bulevar Atlixco, en la colonia La Paz, a tres minutos de la sede oficial de Morena.
Esta es la segunda sucursal, pues ya existe una en el municipio de Tehuacán, que se ubica en la zona de Las Garzas y también es propiedad de la presidenta de Morena en Puebla.
Ante ello, Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que ambos restaurantes le pertenecen a su familia y desde hace 14 años abrió la sucursal en Tehuacán, es decir, antes de dedicarse a la vida política.
La presidenta de Morena afirmó que no existe nada extraño en la inauguración de la segunda sucursal de Leña y Vino, pues, dijo, es un trabajo totalmente diferente al que desempeña como líder del partido.
“Bueno, creo que el hecho del restaurante, la gente que en realidad me conoce sabe que yo tengo más de 14 años con un restaurante en Tehuacán, muchísimo antes que yo tuviera que ver con la política y el cargo que tuve como diputada, es un negocio familiar y es un negocio que tengo con mi esposo que lo hemos hecho a base de mucho cariño, esfuerzo y trabajo”, puntualizó.
En cuanto a la cercanía del restaurante con la sede de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo justificó que la manzana donde se ubica, en la colonia La Paz, tiene un concepto “natural”, por lo que decidieron instalarlo en ese lugar.
La dirigente de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo reconoció que abrió una nueva sucursal de su restaurante Leña y Vino pero dijo que no hay nada de malo porque es un patrimonio familiar.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 13, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/Lk57l74VlV
“En realidad, si ustedes conocen el restaurante de Tehuacán, pues el concepto que tenemos es un concepto de mucha cercanía con la naturaleza y buscábamos exactamente lo mismo aquí en Puebla, que fuera el mismo concepto, que cuando la gente nos visita siente lo mismo que sienten en el restaurante de Tehuacán”, explicó.
El restaurante es visible si se llega por bulevar Atlixco y avenida Matamoros, pues de inmediato se observan las iniciales de Leña y Vino, mismas que se identifican con el logo de una flama y las letras en mayúscula L y V.
La entrada se encuentra en la calle Villa Juárez, donde se percibe un restaurante lujoso, con meseros y patio para que los visitantes lo puedan utilizar; en la recepción solicitan estricta reservación.
Vecinos de La Paz denuncian que Leña y Vino aparta lugares en vía pública
Tras la inauguración, vecinos de la colonia La Paz acusaron que el restaurante Leña y Vino aparta lugares de estacionamiento en toda la calle Villa Juárez.
A través de redes sociales, vecinos hicieron llegar a e-consulta la denuncia de que el restaurante de la presidenta de Morena no cuenta con estacionamiento, por lo que los trabajadores apartan toda la calle para los clientes.
“Ni dos días tiene el restaurante de la presidenta de Morena y ya apartó con conos toda la calle”, fue la denuncia de un vecino de la zona a través de redes sociales.
El restaurante se inauguró el pasado miércoles 11 de diciembre. Romero Garci-Crespo hizo la apertura a las 19:00 horas; al evento invitó a la plana mayor del partido de izquierda.
Apartar lugares en vía pública es una infracción en Puebla
Desde mayo de 2022, el Ayuntamiento de Puebla, a través de Normatividad, aplica multas a las personas que sorprenden por apartar lugares en vía pública.
La sanción para esta infracción es una amonestación si no hay antecedentes, pero si se repite, la primera multa es de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Es decir, la sanción sería de mil 302.84 pesos, a 2 mil 171.40 pesos, ya que el valor diario de la UMA, vigente a partir del 1 de febrero de 2024, es de 108.57 pesos.
La segunda multa es el doble de la anterior. En incidencias posteriores, la multa puede llegar a las 100 UMAS. (MIG)