- Sociedad
Así quedan los precios del pasaje de la Línea 4 del RUTA para 2025
El costo por el recorrido completo de la Línea 4 del RUTA, que comenzó a circular por todo Periférico Ecológico desde la mañana de hoy, será de 20 pesos a partir del primero enero de 2025.
Los adultos mayores tendrán un descuento al abordar alguna de las unidades de la Línea Metropolitana, también conocida como Línea 4; personas con discapacidad viajarán gratis. Las rutas integradoras, que harán recorridos alternos al principal, costarán 16 pesos.
Así lo confirmó Andrés Villaseñor Herrero, director de Carreteras de Cuota de Puebla, en la inauguración de la nueva cuarta línea de servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
#ÚLTIMAHORA El costo por el recorrido completo de la Línea 4 de RUTA será de 20 pesos, confirmó el director de Carreteras de Cuota Puebla, Andrés Villaseñor, y una integración tarifaria de 16 pesos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 12, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/OgA8jZwUsR
20 pesos por pasaje de Línea 4 del RUTA, por costos de seguridad de pasajeros
Detalló que el precio de la Línea 4 del RUTA, prácticamente el doble de las otras tres, se debe a dos motivos: la seguridad para unidades y usuarios; la competencia contra costos de taxis piratas de la zona.
Sobre el primer punto, Villaseñor Herrero indicó que se busca garantizar la seguridad de los usuarios que se transporten en las nuevas unidades. Resaltó que este tema es prioridad para la dependencia.
Respecto al segundo indicó que existen reportes de que personas con necesidad de circular sobre el Periférico Ecológico que pagan de 60 hasta 80 pesos por viajar taxis colectivos.
#AlMomento A partir de este jueves 12 de diciembre, desde las 10 de la mañana, comenzarán las pruebas gratuitas de la Línea 4 del RUTA, las cuales durarán lo que resta del mes de diciembre; en enero la nueva administración definirá cuando comenzará a cobrarse el pasaje.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 12, 2024
Vía… pic.twitter.com/G9F8rKRo1T
Dichos taxis operan por la misma zona que transita la nueva Línea 4. Subrayó que con esto se quiere combatir esta tarifa, proponiendo una menos costosa y con garantía de seguro de pasajero.
Este precio se cobrará hasta comenzar el mes de enero y dependerá de lo que indique la próxima administración, que comandará Alejandro Armenta Mier, ya que en lo que resta de diciembre, será gratis. (JRLM)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 57 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 30 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 32 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 15 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 50 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 40 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 1 min
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 23 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 59 segs -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 17 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 17 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 44 mins
