• Municipios

Padres de familia toman preparatoria en Tehuacán por presunto desfalco

  • Andrea Castillo
La cuenta escolar solo tenía 45 mil pesos, a pesar de que la recaudación mensual supera el millón de pesos
.

Debido a un presunto desfalco millonario, los padres de familia de la preparatoria Gilberto Martínez, en Tehuacán, decidieron destituir al patronato y tomar las oficinas. También anunciaron que ya se han iniciado carpetas de investigación en contra de los responsables.

Los padres de familia se dieron cuenta del faltante de dinero cuando solicitaron al patronato apoyo económico para la compra de materiales que necesitaban los alumnos. La respuesta que recibieron, de que no había recursos para esa adquisición, les pareció sospechosa, ya que la institución recauda un millón 400 mil pesos al mes solo por colegiaturas.

Dulce Parra, una de las madres de familia afectadas, explicó que, a raíz de esta situación, comenzaron a exigir cuentas al patronato. Sin embargo, descubrieron que el corte de los fondos no coincidía con los reportes dados por los integrantes del Comité de Padres de Familia.

La cuenta escolar solo tenía 45 mil pesos, a pesar de que la recaudación mensual supera el millón de pesos. Ante la falta de claridad, decidieron tomar las oficinas del patronato y destituir a los responsables. Actualmente, no hay padres al frente del comité.

Tras las exigencias, los paterfamilias lograron que la cantidad en la cuenta subiera de 44 mil pesos a más de 4 millones 200 mil pesos. No obstante, procederán a denunciar a los responsables por un posible desfalco, por lo que las oficinas del patronato siguen ocupadas.

Lamentaron que la institución no tenga un control adecuado de los números, ya que cada semestre se recaudan hasta 750 mil pesos por la venta de libros. Además, los uniformes escolares pasaron de costar mil 500 pesos a 2 mil 300 pesos.

Finalmente, aclararon que las clases no se han suspendido, por lo que los alumnos no se han visto afectados. Reiteraron que el problema recae exclusivamente sobre el Comité o patronato y los padres de familia. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: