- Economía
Para detonar zonas industriales, Canacintra pide mejor infraestructura
Las 21 zonas industriales de Puebla necesitan mejor infraestructura y otros servicios para que operen bien, puntualizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, Carlos Sosa.
En conferencia de prensa, indicó que estos temas ya se le han comenzado a exponer al próximo secretario de Economía estatal, Víctor Gabriel Chedraui.
“Le hemos dado reportes de parques industriales, de cómo están actualmente y creemos que se están trabajando en temas muy concretos (...) También, de igual manera, creemos que muchas de las zonas industriales de Puebla, que son 21 zonas industriales, requieren también mejores vialidades y más infraestructura", expuso.
Además, el empresario comentó que entre los planes que tienen como Cámara es proponer al próximo gobierno de Alejandro Armenta la construcción de dos nuevos parques industriales para recuperar el liderazgo de la zona industrial en la región.
Lo anterior, porque destacó que tener en buenas condiciones los parques industriales en la entidad permitirá que sea más atractivo para las empresas instalarse en el estado.
Asimismo, el presidente de Canacintra informó que para el próximo año hay tres empresas instaladas en la entidad que buscan reinvertir para construir tres plantas nuevas.
"Tres afiliados de nosotros, bastante grandes, están buscando ampliar o crear nuevas plantas en Puebla. Plantas que les puedo hablar de cada una de entre 30 mil metros cuadrados y 70 mil metros cuadrados", adelantó.
Añadió que hay interés de tres empresas extranjeras que buscan invertir en la entidad, pues han visto en Puebla un lugar estratégico.
Si bien no compartió el nombre de las empresas que buscan crecer en el estado e invertir, señaló que pertenecen a los sectores de autopartes, construcción y alimentos. (MIG)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 10 horas 48 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 10 horas 54 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 10 horas 59 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 11 horas 17 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 11 horas 25 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 41 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 11 horas 42 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 12 horas 2 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 8 horas 56 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 9 horas 41 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 10 horas 3 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 11 horas 48 segs -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 11 horas 41 mins
