• Seguridad

Comercios del Centro pierden clientes por conflictos con ambulantes

  • Eloy Linares
Locatarios exigen reubicar a vendedores porque han notado un aumento de robos a transeúntes
.

La presencia de vendedores ambulantes genera un aumento de robos a transeúntes en calles  cercanas al centro de la ciudad de Puebla, explicaron locatarios, quienes exigen su reubicación por la pelea entre comerciantes informales que ocurrió el domingo.

De acuerdo con la dueña de una tienda ubicada en la calle 5 de Mayo, entre la 8 y 10 Poniente, la existencia de puestos semifijos produce una sensación de inseguridad para los clientes que acuden a su establecimiento y provoca una mala impresión a los turistas.

Para evitar poner en riesgo al personal que la apoya, desde hace unos meses, decidió cerrar su establecimiento una hora y media antes.

“Apenas nos enteramos de que en la esquina de la 8 Poniente roban celulares a transeúntes. Por esta situación las personas dejan de venir”, explicó la locataria.

Pleitos entre ambulantes por espacios en la calle

Para la locataria, los vendedores ambulantes deberían ser reubicados porque sus pleitos ahuyentan a los clientes.

“Ayer que ocurrió la pelea, la gente se metió en el local, había niños, y tuvimos que cerrar nuestras cortinas.  Eso afecta porque la gente se espanta y prefiere irse a otros lados a buscar sus productos. Eso va corriendo de voz en voz, porque las personas comienzan a decir: ‘Ni vayan porque se puso feo, hubo balazos’”, enfatizo la comerciante.

Según el testimonio del empleado de un local de la calle 5 de Mayo con la esquina de la 6 Ponente, durante el incidente dejó de recibir comisiones por la venta de ropa porque tuvieron que cerrar el establecimiento, acción que le afectó en sus ingresos diarios.

También dijo que por las tardes es imposible caminar por los espacios que hay entre cada puesto semifijo y se quejó del ruido que producen.

“Siempre dejan bien sucio, no dejan pasar a las personas. Por ejemplo, hacen un pasillo en la calle 5 de Mayo entre la 8 y 10 Poniente. Esto parece mercado, ya no parece el Centro Histórico”, dijo el empleado. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: