• Mundo

Volkswagen Alemania con huelgas por despidos y recortes salariales

  • Carlos Moreno
La empresa alemana justifica por la empresa ante la competencia china
.

La empresa de autos Volkswagen en Alemania se enfrentará a una huelga de trabajadores por recortes de salarios, despido de empleados y el primer cierre de una planta en territorio germano.

El sindicato de trabajadores IG Metall afirmó que el lunes 9 de diciembre habrá un paro de actividades de cuatro horas en nueve plantas de Volskwagen Alemania, denominadas como huelgas de advertencia.

Durante el día de las huelgas de advertencia, se espera que trabajadores lleguen a un acuerdo con Volkswagen; en caso de no concretarse el paro de actividades se prolongaría por más tiempo, de acuerdo el negociador del sindicato IG Metall, Thorsten Groeger.

¿Qué está sucediendo en Volkswagen Alemania?

Oliver Blume, presidente ejecutivo de Grupo Volkswagen, explicó que la situación actual de la empresa es grave, ya que los nuevos competidores que entran al mercado lo hacen con una fuerza sin precedentes y la presión sobre los precios es inmensa.

La empresa alemana insiste en que el cierre de una planta y los recortes salariales son necesarios para responder a la creciente competencia automotriz de China, de acuerdo con Forbes.

“Tenemos que tomar medidas urgentes para asegurar el futuro de Volkswagen. Nuestros planes para ello están sobre la mesa”, explicó Oliver Blume el pasado 4 de diciembre.

Ese mismo día, la presidenta del consejo laboral de Volkswagen, Daniella Cavallo, indicó que el cierre de una planta y los recortes salariales pone en riesgo la integridad de los trabajadores de la empresa.

La postura de Blume fue criticada por la presidenta del consejo laboral de la empresa automovilística, ya que comentó que también la dirección y los accionistas tienen que hacer sacrificios.

El negociador del sindicado IG Metall se mostró en contra de las acciones que intenta hacer Volskwagen; le pareció irrisorio que la empresa plantee despedirlos antes de navidad.

"Roza la burla que Oliver Blume se ponga delante de los trabajadores y les desee Feliz Navidad, mientras que al mismo tiempo el consejo de administración de VW prefiere poner cartas de despido bajo el árbol de Navidad para los empleados", dijo Thorsten Groeger.

Ante el escenario incierto para los trabajadores de Volkswagen, el pasado 4 de diciembre hubo una huelga en nueve plantas, donde empleados dejaron de laborar para mostrar su preocupación ante posibles despidos. (JLRM)

 

Segmento 3 de Taos en VW se irá a paro casi 3 semanas

Tags: 

Comentarios de Facebook: