- Municipios
Edil de Ajalpan repite elección en inspectoría al no ganar su favorito
El presidente municipal de Ajalpan, Faustino Soriano Centeno intentó imponer en la comunidad de San José Buena Vista a Jorge Luis Espidio como nuevo inspector, razón por la que los habitantes exigieron la reposición de las elecciones en la Inspectoría, mismas que se repetirán el próximo 8 de diciembre.
La semana pasada se realizaron elecciones en la región; sin embargo, los pobladores acusaron que estas violaron los usos y costumbres locales y acusaron al alcalde de imponer a Jorge Luis Espidio como nuevo inspector.
Ante el intento de imposición, los habitantes se unieron para rechazar la designación y le exigieron al edil que se respetaran sus tradiciones. Derivado de sus demandas, lograron convocar a nuevas elecciones, las cuales se celebrarán el próximo 8 de diciembre.
Las elecciones auxiliares en la comunidad de San José Buena Vista, en el municipio de Ajalpan, se repetirán el próximo 8 de diciembre, luego de que los habitantes señalaran que el alcalde Faustino Soriano intentó imponer a Jorge Luis Espidio como nuevo inspector.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 27, 2024
Vía Sergio… pic.twitter.com/O6qeznQeXd
Los vecinos de San José Buena Vista también denunciaron que ante los nuevos comicios el presidente municipal estaría apoyando a su primo, Sergio Guzmán Soriano, como candidato para el puesto, lo que ha generado aún más controversia y desconfianza en la comunidad.
Los pobladores anunciaron que se mantendrán firmes en su lucha por un proceso electoral justo y transparente, sin imposiciones externas. (APP)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 23 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 25 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 29 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 45 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 3 horas 55 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 8 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 6 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 40 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 21 mins 6 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 37 mins 14 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 22 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 horas 47 mins
