• Cultura

Puebla sede del Primer Festival Nacional de Poesía Joven 2024: programa

  • Mariana Velázquez
Este evento literario reunirá a jóvenes poetas y editores los días 22 y 23 de noviembre en Puebla, con actividades gratuitas
.

El Primer Festival Nacional de Poesía Joven se llevará a cabo en Puebla los días 22 y 23 de noviembre, en el Atrio de San Francisco y la Biblioteca Miguel de la Madrid. Con un enfoque en la literatura emergente y la autogestión cultural, el evento busca reunir a jóvenes poetas y fortalecer la red de editoriales independientes de la zona centro-sur del país.

Organizado por Marissa Alaffita Castillo, coordinadora del círculo de lectura Amanoce, con apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Poblano de la Juventud, este festival ofrecerá actividades gratuitas, como presentaciones de libros, recitales, charlas y conferencias magistrales.

 

Programa completo del Festival de Poesía Joven Puebla 2024

Viernes 22 de noviembre

  • 11:00 hrs: Instalación de stands de la Feria del Libro. Atrio.
  • 13:00 hrs: Bienvenida. Biblioteca Miguel de la Madrid.
  • 14:00 hrs: Presentación del libro Volumen 1 de la colección de poesía: Epifanías, de Javier Taboada.
  • 15:30 hrs: Charla “Todo lo que necesitas saber sobre la autopublicación”. Ponentes: América Femat, Alejandro Aparicio, Rodrigo Rincón, Iván Loyola.
  • 16:00 hrs: Presentación del libro Polirritmia: Segunda Rapsodia. Cuarentena, de Ricardo Rosales de Paula.
  • 18:00 hrs: Conferencia magistral: “La visibilización de la poesía en lenguas originarias”. Ponentes: Paulina Cruz, Héctor Lii, Mayahuel Xuany, José María Espinosa Parada.
  • 18:30 hrs: Slam de poesía a cargo de Piñata Poética.
  • 20:00 hrs: Performance de clausura del día: Cataclismo auditivo.

Sábado 23 de noviembre

  • 11:00 hrs: Instalación de stands. Feria del libro.
  • 13:00 hrs: Taller de Fanzine, impartido por No tengo cuerpo.
  • 14:00 hrs: Presentación del libro Despertares de media noche, de Karen Eliza Cárdenas.
  • 15:30 hrs: Charla “Autogestión o cómo promover el trabajo artístico”. Ponentes: Aulin Britzel, Alfredo Soriano, Eduardo Colín, Pepe Cantellano.
  • 17:00 hrs: Charla “Promotores de lecturas: desafíos, estrategias y redes comunitarias”.
  • 18:00 hrs: Conferencia magistral: “¿Cómo desarrollar un proyecto tipo PEIDAC o FONCA?”.
  • 18:30 hrs: Recital de poesía.
  • 20:00 hrs: Clausura con el performance “Las luces de la ciudad me hacen soñar”. (MV)

Tags: 

Comentarios de Facebook: