- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla tendrá reducción de 40 mdp de participaciones
El Ayuntamiento de Puebla tendrá una reducción de 40 millones de pesos de participaciones federales, reveló el presidente municipal, José Chedraui Budib.
El alcalde capitalino mencionó que se enfrentará esta reducción reubicando el poco presupuesto con el que cuentan a servicios primordiales como alumbrado, bacheo y seguridad.
“Son 40 millones de pesos, lo vamos a enfrentar de la manera que se ha hecho, reubicando el gasto, protegiendo a los ciudadanos con todos los servicios que son municipales”, dijo.
#AlMomento El alcalde, José Chedraui (@pepechedrauimx) reveló que su gobierno tendrá una reducción de 40 millones de pesos por reducción de participaciones federales y señaló que están garantizados los servicios para los poblanos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 18, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/GrmPLB0eNQ
En una circular enviada el pasado miércoles por la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) se explicó que el estado de Puebla tuvo diferencias negativas en el Fondo General de Participaciones, por mil 428 millones 903 mil 864 pesos, por lo que los municipios iban a tener una reducción de participaciones de 44 por ciento.
Planeación y Finanzas no ha respondido adelanto de participaciones
En otro tema, José Chedraui Budib informó que no ha recibido la respuesta sobre el adelanto de participaciones que le solicitó al gobierno estatal.
Sin embargo, dijo que está a la espera que les lleguen 300 millones de pesos como lo dijo la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero.
“No nos han respondido, tengo entendido que la secretaria ya anunció unas cantidades, estamos en la espera de que sea oficial y poco a poco las vamos manejando”, explicó.
Buen Fin sin ambulantes
Asimismo, el alcalde José Chedraui Budib aseguró que no hubo ambulantes en El Buen Fin y eso lo comprobó dando recorridos constantes el fin de semana.
“Poco a poco vamos a ir negociando, hay una buena relación, ustedes lo vieron, hubo uno que otro medio que dijo que había ambulantes, no es cierto, no había”, aclaró. (MIG)
Destacadas
-
Por 200 pesos podrás disfrutar del Festival Medieval 2025 en TlaxcalaEntretenimientoHace: 19 mins 59 segs
-
Sentencian a Luis Rubiales por agresión sexual contra Jenni HermosoDeportesHace: 28 mins 51 segs
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 12 horas 22 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 15 horas 11 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 15 horas 29 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 15 horas 32 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 15 horas 38 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 16 horas 1 min
Destacadas
-
Cae El 200, jefe de seguridad del Chapito, en CuliacánNaciónHace: 14 mins 40 segs
-
México, con 20 de las 50 ciudades más peligrosas del mundoNaciónHace: 1 hora 23 mins
-
Un muerto y un herido de bala deja compraventa de auto en HuejotzingoSeguridadHace: 1 hora 43 mins
-
Roban tractocamión y lo vuelcan durante persecución en TecamachalcoSeguridadHace: 2 horas 7 mins
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 10 horas 47 mins
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 11 horas 4 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 11 horas 41 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 12 horas 11 mins