• Seguridad

Acusan a hombre de violar a su hijastra y sigue libre; se ignora paradero de menor

  • Fernanda Escobedo
La abuela de la menor fue quien denunció el caso y acusó trabas de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales
.

Felisia Ángeles Torres es una adulta mayor que denunció que su nieta sufrió abuso sexual por parte de su padrastro y ahora no se sabe el paradero de la menor de 8 años, a quien se llevaron agentes ministeriales. Fue ella misma quien se percató de los hechos y aunque ya denunció el caso sigue impune, con el agresor libre.

Felisia explicó junto con Gabriela, representante del Colectivo Mujeres por el Derecho al Cuidado y a una Vida Libre de Violencia, que desde hace 10 días no sabe dónde está su nieta y teme que su vida esté en peligro, ya que sufrió abuso sexual y violación.

Felisia es una adulta mayor que no es originaria de Puebla, sino de Toluca, Estado de México, pero radica en suelo poblano y pidió apoyo de las autoridades, pues ser de otra entidad complicó su denuncia. Por esta razón expuso el caso ante los medios porque ya no sabe a quién recurrir para que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo.

Todo comenzó en abril de este año, cuando al bañar a su nieta se percató de que estaba lastimada de su área genital; cuando le preguntó qué había pasado la niña refirió que fue tocada por su padrastro, llamado Armando.

Sin embargo, ya había notado señales extrañas en Armando, actual pareja sentimental de su hija. Este sujeto, cuando la niña estaba en su casa y bajo su cuidado con el consentimiento de la madre biológica, andaba en ropa interior o tenía comportamientos raros.

Felisia refirió que todo eso se lo dijo a su hija pero ella no le creyó y continuó dejándole a la menor al hombre, sin saber que la niña todo el tiempo era víctima de abuso sexual.

Sin embargo, la menor terminó confesando todo a Felisia y acudió a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales para denunciar.

Ahí comenzó su suplicio. Felisia acusó que la denigraron por no poder expresarse bien, incluso le dijeron que ese tema no lo podían ver ellos y debió acudir al DIF a denunciar.

Felisia refirió que en el DIF de San Baltazar Campeche la escucharon, le brindaron acompañamiento y de esta manera la Unidad Especializada en Delitos Sexuales tomó su declaración.

A la niña le hicieron todos los exámenes para comprobar si fue víctima de abuso y los resultados confirmaron la violación y abuso sexual cometidos por Armando, su padrastro.

Autoridades le concedieron a Felisia quedarse con la niña debido a que la madre biológica (hija de Felisia) se negaba a creer que su pareja había abusado de la pequeña.

Sin embargo, cuando Felisia sufrió la muerte de otro de sus hijos decidió entregarle a la niña a la madre biológica; entonces la Fiscalía le exigió a Felisia que regresara por la niña.

Cuando Felisia acudió a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales el 7 de noviembre para saber cómo iba la carpeta de investigación por el abuso y violación de su nieta, agentes ministeriales le arrebataron a la niña sin ninguna explicación y se la llevaron.

Al momento Felisia no tiene información de su nieta y por su parte, la FGE ha liberado una orden de aprehensión contra el padrastro la niña. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: