• Municipios

Acusan a juez de favorecer invasión inmobiliaria en Cuautlancingo

  • Gabriela García Guzmán
A pesar de los documentos irregulares que acreditan la propiedad de un predio, se están construyendo dos bodegas en el lugar
.

El abogado Raymundo Cervantes Samaniego le exigió al Juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Hugo Solares Wuences, la suspensión inmediata de una obra en terrenos presuntamente invadidos en la colonia Independencia del municipio de Cuautlancingo.

Cervantes Samaniego argumentó que su cliente, Alfonso Rivera Cortés, tiene escrituras del año 2003, mientras que la parte invasora posee documentos que datan de 2024, los cuales corresponden a un predio con características diferentes al disputado.

En tanto, el juez Solares indicó que "recibe órdenes de arriba" para permitir que la obra continúe, lo que podría implicar que ha sido instruido por el Consejero Presidente, José Eduardo Hernández Sánchez.

Se presume que la situación obligó al juez a solicitar que se retirarán los sellos de suspensión de la obra civil en curso, por lo que, en las últimas dos semanas, los invasores han trabajado a marchas forzadas en el lugar para construir dos bodegas.

 

 

Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad, el abogado presentó un amparo, el cual ha sido ignorado hasta el momento.

“Existe delincuencia inmobiliaria, debido a que sujetos como Yamir Pliego, han ocasionado que los jueces actúen a su favor, a pesar de saber que miente. Solo hay que poner su nombre en los buscadores de internet y saber su historial de denuncias por fraude en la misma modalidad que está utilizando en Puebla”, explicó el abogado.

 

Intento de invasión en Cuautlancingo

Raymundo Cervantes Samaniego representa a los señores Alfonso Rivera Cortés y Alfredo Rivera Flores, quienes son dueños del terreno ubicado en la Calle Puebla #43 de la colonia Independencia, en Cuautlancingo, desde 2003.

El predio había estado cercado hasta febrero de 2023, cuando apareció una persona que se presentó como dueño, identificándose como Yamir Pliego Vega, quien siempre está acompañado de Francisco Pozos Álvarez y juntos intentan despojar a los legítimos propietarios.

acusan_a_juez_de_favorecer_invasion_inmobiliaria_en_cuautlancingo_4.jpg

Ante esta situación, se abrió un proceso legal con el número 621/2023 en el Segundo Juzgado de lo Civil en Cholula, proceso que aún no ha obtenido sentencia.

El abogado relató que, al darse cuenta de que no sería fácil ganar el caso, Yamir Pliego decidió vender la propiedad a un tercero, identificado como Antonio Herrera Moguel. Este último presentó una escritura de febrero de 2024, elaborada en la Notaría #19 de Cuautlancingo.

A pesar de los documentos irregulares, se está llevando a cabo la construcción de dos bodegas en el terreno. Actualmente, el juez sigue evadiendo el caso, escudándose en que tiene "instrucciones de arriba". (APP)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: