- Entretenimiento
Estos bancos no abrirán en el Buen Fin; prepárate y toma precauciones
El Buen Fin 2024, que se llevará a cabo en México del 15 al 18 de noviembre, traerá promociones en miles de comercios, pero quienes necesiten acudir a sucursales bancarias deberán estar atentos. La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que varios bancos no abrirán sus puertas debido al feriado del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
Entre las instituciones que cerrarán sus sucursales del sábado 16 al lunes 18 de noviembre están BBVA, Banorte, Citibanamex, HSBC, Santander y Scotiabank. Sin embargo, los usuarios podrán realizar operaciones mediante la banca móvil, cajeros automáticos y en algunas sucursales ubicadas dentro de centros comerciales o tiendas de autoservicio, que permanecerán en funcionamiento.
El lunes 18 de noviembre será un día de asueto nacional en conmemoración del 20 de noviembre, razón por la cual los trabajadores bancarios no laborarán. La ABM recomienda a los usuarios de servicios financieros prever sus necesidades y realizar sus operaciones con anticipación para evitar contratiempos durante este fin de semana largo.
Para aquellos que busquen opciones de atención bancaria, algunas instituciones como Banco Azteca y Bancoppel operarán normalmente, dado que sus servicios están disponibles los 365 días del año. Estas alternativas pueden ser útiles para quienes requieran atención presencial durante el Buen Fin.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha establecido en el Diario Oficial de la Federación los días de cierre oficial para las instituciones de crédito durante 2024. Estos incluyen, además de los fines de semana y el 18 de noviembre, fechas como el 1 de enero, el primer lunes de febrero, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, y el 25 de diciembre, entre otros.
Para la ciudad de Puebla, la edición de este año del Buen Fin contará con la participación de más de 8 mil comercios, entre restaurantes, mueblerías, tiendas de ropa, almacenes, supermercados y más. La campaña de descuentos promete impulsar el consumo y atraer a compradores de toda la región.
Si planeas aprovechar las promociones del Buen Fin y necesitas realizar operaciones bancarias, es recomendable anticiparse. Tomar previsiones evitará inconvenientes y permitirá disfrutar sin problemas de este evento comercial en México. (LV)