- Virales
Marilyn Cote no nació en Roma, es de Tlaxcala
La supuesta psiquiatra Marilyn Cote no nació en Roma, Italia, como lo indica la semblanza de su libro ‘El Psicodiagnóstico de Rorschach en la Perfilación Criminológica: Indicadores más frecuentes’, ya que su lugar de origen es Tlaxcala.
Marilyn Karina Cote Mendieta nació el 24 de mayo de 1975 en la capital de Tlaxcala, de acuerdo con su Clave Única de Registro de Población (CURP), a la que e-consulta tuvo acceso, además no cuenta con estudios en neuropsiquiatría, como lo afirma en su página web.
Marilyn Cote en realidad cursó la licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), maestría en Criminalista por el Colegio Libre de Estudios Universitarios y un doctorado en Psicología por la Escuela Libre de Psicología, de acuerdo con el Portal Nacional de Profesionistas.
Antes de que tuviera su consultorio 1706 en Torres Médicas 2, en San Andrés Cholula, Marilyn Cote prestaba sus servicios como supuesta psiquiatra en el local 805 del mismo centro hospitalario, de acuerdo con la cédula para giros comerciales, industriales, agrícolas, ganaderos y de servicios que autorizó el Ayuntamiento sanandreseño.
Tras viralizarse el caso de Marilyn Cote, la mujer que se dice ser psiquiatra cuando no tiene los estudios que la avalen como especialista, la dirección de Fifty Doctors y Torres Médicas negó que la mujer fuera accionista y además la desmintió al revelar que tampoco está… pic.twitter.com/Uf2WyMUX2h
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 7, 2024
Actualmente, el consultorio de Marilyn Cote se encuentra clausurado por parte de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), ya que hoy colocaron los sellos para prohibir que continúen las consultas.
Sin embargo, e-consulta verificó que a pesar de los sellos el consultorio sigue recibiendo a pacientes.
Marilyn Cote fue exhibida en redes sociales por la cuenta de @CharlatanesMed el martes, cuando alertó a los poblanos de requirieran asistencia psiquiátrica, pues dicha persona no cuenta con los títulos que presume. (CR)