- Universidades
Se suma la BUAP al Programa Casa por Casa
La BUAP y otras instituciones de educación superior suscribieron el “Acuerdo para la Coordinación de Acciones para la Difusión de la Convocatoria a Médicos, Enfermeras y Profesionales de la Salud”, a través del cual se busca reclutar a egresados interesados en participar en el Programa Salud Casa por Casa, cuyo objetivo es atender a las personas en sus domicilios, principalmente en la prevención de enfermedades.
En el Paraninfo del Edificio Carolino, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez calificó de “noble” el programa, ya que se enfoca en atender a la población más necesitada. “Todas las instituciones que formamos profesionales de la salud hacemos énfasis en que ellos ingresaron a esas carreras por su vocación de servicio y hoy tienen la oportunidad de ponerla en práctica, de llegar a los rincones más alejados del estado y ayudar a la gente”.
Destacó además que los interesados podrán trabajar en sus comunidades de origen y ayudar a los que están enfermos y no se pueden trasladar. “Ellos son las voces que necesitamos para transmitir ese mensaje de ánimo y esperanza para los pacientes”, expresó.
Al agradecer a las instituciones de educación superior que colaboran, para difundir esta convocatoria y que todas las zonas del estado sean atendidas por profesionales de la salud, la doctora Cedillo ratificó su compromiso con esta tarea: “Todos los que estamos involucrados pondremos mucho empeño”.
Durante la firma del “Acuerdo de Coordinación para la Difusión y Vinculación de Médicos, Enfermeras y Profesionales de la Salud” de la BUAP, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas para el Bienestar Puebla, subrayó la importancia de socializar esta convocatoria, con el fin de que se conozca y ningún interesado se quede fuera.
Se trata, incluso, de brindar la oportunidad a egresados de distintas instituciones de educación superior, de retornar a sus comunidades de origen, a través del citado programa, cuyo objetivo es que los profesionales de la salud atiendan a las personas en sus casas, para prevenir cualquier tipo de padecimiento.
El funcionario del gobierno estatal recordó que en el estado de Puebla se instalaron 220 módulos, en los cuales se recibirá la documentación de los interesados en participar, para lo cual estarán habilitados hasta el 15 de noviembre. En la página www.bienestar.gob.mx podrán obtener esta información sobre la ubicación del módulo más cercano a su domicilio.
Rodrigo Abdala agradeció el apoyo de la rectora Lilia Cedillo, e informó que en estos módulos también se registrarán a las mujeres de 63 años que ingresan al nuevo programa del gobierno federal, quienes estarán recibiendo un apoyo en 2025, en reconocimiento a su trabajo y aporte al país.
Suscribieron también este acuerdo Guadalupe Trinidad Andrade, directora de la Escuela de Enfermería Cruz Roja de Puebla; Miguel Muñoz García, de la Universidad de los Ángeles; José Antonio Llergo Victoria, secretario General de la UPAEP; Christelle Genestier, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac; y Jaime Illescas Lozano, de la Universidad del Valle de Puebla. (PSR)
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 14 horas 39 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 14 horas 59 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 14 horas 59 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 15 horas 13 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 15 horas 14 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 15 horas 57 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 16 horas 15 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
Se lo llevan, por ocho horas, al C4 de Atlixco por ayudar a viene-vieneMunicipiosHace: 25 mins 48 segs
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 11 horas 5 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 11 horas 17 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 11 horas 44 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 12 horas 3 segs
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 12 horas 12 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 12 horas 19 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 12 horas 25 mins