- Gobierno
Gobierno deja plantados a concesionarios para discutir alza al pasaje
Autoridades del Gobierno de Puebla dejaron plantados a los transportistas que acudieron a inmediaciones de Casa Aguayo para continuar los diálogos sobre el aumento al pasaje.
Personal del gobierno les explicó que por “motivos de agenda” no podrían realizar la reunión, pero concesionarios se espera que el martes les repongan la mesa de trabajo.
Este jueves se les darían detalles de un estudio que comenzó la semana pasada con respecto al costo de operación de sus unidades.
#AlMomento Autoridades del Gobierno de Puebla dejaron plantados a los transportistas, pues les explicaron que por motivos de agenda, no podrían realizar la reunión. Se espera que el martes les repongan la mesa de trabajo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 7, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/LdZOszEpYW
Para ello, esperaron a las afueras de Casa Aguayo desde las 12:00 horas, pero se quedaron esperando.
En entrevista uno de sus líderes, Samuel Méndez, indicó que no fueron recibidos por temas de agenda, pero descartó que esto motive una protesta, tal y como había trascendido en caso de que no fueran recibidos este jueves.
Por ello, esperarán que el martes les den más avances de la negociación. "La reunión de este jueves nos la mandaron hasta el martes, nos dejaron así por motivos de agenda", detalló.
Sostuvo que el tema debe ser atendido, pues en Puebla casos como los taxis pirata o mototaxis exhiben una desigualdad en los cobros del transporte público.
La discusión en torno al aumento del pasaje en Puebla lleva más de un mes y al momento transportistas acusan que no ha habido un trabajo conjunto con autoridades. (MCJ)