- Municipios
Cero tolerancia para el ambulantaje en el centro de Texmelucan
Autoridades de Texmelucan, encabezadas por Juan Manuel Alonso, no permitirán que se instalen ambulantes en calles del primer cuadro de la ciudad, el mandatario aclaró que su Gobierno no está otorgando permisos para que comerciantes se instalen en vía pública.
Antes de la entrega de la segunda etapa de la remodelación del mercado municipal Domingo Arenas, los locatarios fueron reubicados en la vía pública, situación que desató rumores sobre el regreso de ambulantes a las calles del primer cuadro.
Además, agregó, "Estaban yendo a buscar un puesto ambulante y les decían que les vendían un permiso del Ayuntamiento, pero con formatos de la administración pasada, entonces, por eso nosotros sacamos un comunicado en que nosotros no estamos vendiendo ningún permiso ni nada, y mucho menos, utilizando formatos de la administración pasada", mencionó.
"Vamos a tratar de limpiar; el primer cuadro de la ciudad no tiene tolerancia para ambulantes, ese es el compromiso con los texmeluquenses, iremos dejando algunos espacios, sí, para algunas personas que ya tienen trayectoria en San Martín, pero nuevos ambulantes no podemos dejar que se generen".
Cabe destacar que cuando arribaron los primeros elementos de la Marina al municipio, en su mensaje, Juan Manuel Alonso les indicó que trabajarían con una estrategia coordinada para garantizar, no solo la seguridad, sino que también evitar que las calles sean tomadas por el ambulantaje. (KS)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 4 horas 2 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 4 horas 5 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 4 horas 9 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 28 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 8 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 5 horas 11 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 39 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 2 horas 1 min -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 42 mins
