• Municipios

Los atacantes de Juan Carlos entraron hasta su habitación a matarlo

  • Joselyn Meneses
Confirman Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Atlixco, el deceso de dos policías
.

Luego del ataque armado en contra de Juan Carlos N., un paciente de 30 años que fue ultimado a balazos en la cama 25 del Hospital Gonzalo Río Arronte, tanto el Ayuntamiento como la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Atlixco emitieron un comunicado para confirmar la muerte de dos de sus elementos.

El Ayuntamiento de Atlixco expresó sus condolencias y confirmó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la cual ha iniciado las investigaciones pertinentes.

"La seguridad de Atlixco es una prioridad y continuaremos trabajando en coordinación con Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para mantener un entorno seguro para todas y todos", informó el Ayuntamiento.

Mientras que la Dirección de Seguridad Pública reafirma que en los hechos ocurridos a las 04:00 horas de hoy en el hospital ubicado en la carretera federal Atlixco-Izúcar, dos de sus elementos murieron en cumplimiento de su deber.

Aunque la dependencia no ha emitido el nombre de los oficiales caídos, existe información de que se trata de los elementos Armando N., y María Guadalupe N.

Con datos a los que e-consulta tiene acceso, se sabe que también hay un elemento de seguridad privada que resultó herido, pero fue atendido en el mismo nosocomio.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades activaron el protocolo de seguridad "Código Plata" para resguardar el área y facilitar las labores de investigación.

El hospital permanece custodiado, mientras que autoridades de distintos niveles de gobierno realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el ataque y dar con los responsables.

El acceso está limitado exclusivamente a familiares de pacientes y trabajadores del nosocomio, mientras continúan las labores de seguridad y la recolección de pruebas. (KS)

Tags: 

Comentarios de Facebook: