- Municipios
Zapotitlán recibe tres patrullas en comodato rechazadas por exedil
Antes de finalizar su administración, Eduardo Vázquez Márquez detuvo la donación de dos patrullas que el gobierno del Estado cedería al municipio de Zapotitlán Salinas. Como resultado, al asumir Leonardo Arizmendi Martínez, no había unidades disponibles para realizar el patrullaje correspondiente.
Sin embargo, recientemente se reactivó el trámite y el municipio podrá contar ahora con tres unidades para las labores de seguridad.
El actual presidente municipal de Zapotitlán, Leonardo Arizmendi, informó que semanas antes de que el anterior alcalde concluyera su mandato, rechazó dos patrullas otorgadas por el estado, sin precisar los motivos.
Señaló que, en pláticas recientes con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, se concretó la donación, que ahora incluye tres patrullas para sumarse a las labores de vigilancia.
El presidente municipal dijo que desconoce el actuar de su sucesor, ya que en el municipio existen pocas patrullas. Además, los elementos certificados también son escasos y solo se dejó un arma calibre 9 milímetros.
Uno de los delitos que más aqueja al municipio es el robo en carreteras, y aunque la Guardia Nacional realiza rondines, estos incidentes siguen ocurriendo. (APP)
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 4 horas 47 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 6 horas 57 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 7 horas 15 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 7 horas 22 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 7 horas 56 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 8 horas 16 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 8 horas 38 mins
Destacadas
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 3 horas 34 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 3 horas 54 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 4 horas 8 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 4 horas 18 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 4 horas 24 mins
-
Publican decreto de extinción del CONCyTEP en el Diario OficialPolíticaHace: 4 horas 24 mins
-
Granizada en San Nicolás Buenos Aires afecta cultivos y vialidadesMunicipiosHace: 4 horas 41 mins
-
Impacto de aranceles de EU será diferente para cada estado del país: UPAEPEducaciónHace: 4 horas 55 mins